Últimos 3 puntos de liga que van a parar al casillero de las blanquiazules, en un partido cómodo y dominado en su totalidad por las de la cuenca del Besaya.

Alineación RSGimnástica: Desi, Ana, MJ, Judith, Cue, Esther, Sandra, Laura, Alexia y Sory

Suplentes: Patri

Alineación CD Oceja B: Raquel, Patricia, María P., Carla, Sara, Eva, Alba G., Rocío, Mónica, Leonor y Nuria

Suplentes: Margarita, Aitana, Alba P., Sabina y María M.

Goles

0-1 Sory Min 23

0-2 Esther Min 36

0-3 MJ Min 47

El partido fue de dominio visitante, pero en el que tardó en llegar el primer gol. Las ocasiones se sucedían a favor de las jugadoras de Rodas, pero no conseguían anotar hasta el minuto 25 de la primera parte. Fue Sory quién abrió la lata, cuando recibió un balón en largo y ante una mala salida de la portera, define cruzando el balón, que, casi llorando, pega en la cepa del poste y rebasa la línea de gol.

Una de las llegadas más claras del Oceja, la tiró por tierra Desi, que, con un paradón enviaba a córner una falta directa. Casi al filo del descanso era Esther la que anotaba. Una jugada de transición rápida por la banda izquierda entre Sory y Cue, acaba con el balón centrado tenso al punto de penalti, esperando la llegada desde atrás de Esther, que entra como un avión a rematar el balón, a media altura y ajustándolo al palo.

Al comenzar la segunda parte, Ana, tras un fallo de Desi, despeja el balón casi en la línea de gol, en la que posiblemente fuera, la ocasión más clara de las locales.

MJ anotaba un golazo desde medio campo, conducía el balón en el círculo central, cuando vió a la portera algo adelantada, no se lo pensó dos veces y chutó. La portera consiguió llegar a desviar el balón, pero con la mala fortuna que dió en el larguero y traspasó la línea de cal.

Con ese tanto, aunque era el inicio de la segunda parte, se cerró el partido. Ambos equipos jugando más tranquilos y pensando ya en la primera jornada de copa. Hubo una ocasión más para la Gimnástica, un penalti sobre Laura que Sheila se encargó de ejecutar, pero no corrió la misma suerte que en los anteriores lanzamientos, errando el disparo, que se marchó por encima del larguero.

Concluyen la liga en segunda posición, con 23 victorias, 1 empate (vs Laredo en la jornada 2) y 2 derrotas (ambas contra el Racing B) en 26 partidos, sólo superadas en liga por el Racing B. Anotando 138 goles y recibiendo en contra 26. En el top 10 de goleadoras en la liga aparecen tres jugadoras blanquiazules, Sory con 28 goles, Ángela con 23 tantos y Esther con 19 dianas.

Esta semana da comienzo para ellas la Copa Oro, disputada entre los 7 primeros clasificados de liga (Racing B, RSGimnástica, Bezana, Textil Escudo, Monte B, Mioño y Laredo). Con formato de liguilla, se enfrentarán en la primera jornada al Mioño, que las visita el domingo 14 de Abril a las 13:00 en El Malecón 2.