El Mioño se llevó los tres puntos de El Malecón 2 merced a tres penaltis a favor.

Alineación Gimnástica: Desi, Ana, MJ, Judith, Cue, Esther, Sandra, Sheila, Laura, Patri y Sory.

Suplentes: Alexia

Alineación Mioño: Sandra R., Ana, Lucía, Yune, Leire, Maitane, Andrielly Cristina, Sandra A., Vanessa, Carla Andrea y Laura

Suplentes: Virginia

Goles:

0-1 Min 7 Vanessa (p.)

1-1 Min 19 Sory

1-2 Min 53 Ana

2-2 Min 64 Andrielly (p.)

2-3 Min 79 Andrielly (p.)

Encuentro bastante igualado, aunque las blanquiazules fueron quienes generaron más juego y ocasiones para haberse llevado la victoria. Cada acción era un cuerpo a cuerpo, mucha intensidad y tensión durante los 80 minutos de encuentro.

La primera ocasión la generaron las blanquiverdes en el primer minuto de encuentro, pero MJ, providencial al corte, conseguía enviar a córner. Los primeros minutos tuvieron algo más de dominio las mineritas, que anotaron el primer gol a los 8 minutos de juego tras un penalti cometido por Judith.

Tras empezar abajo en el marcador, las blanquiazules reaccionaron y a los diez minutos Sory empataba el encuentro, al enchufar una falta imparable, dada la fuerza con la que impactó al balón desde la frontal del área. Con las tablas en el marcador, jugaron algo más tranquilas e intentando desplegar su juego habitual.

Desi, con un paradón a un fantástico disparo de falta, salvaba a la Gimnástica de volver a estar por debajo en el marcador, tan sólo dos minutos después de anotar el gol del empate.

Alguna ocasión dispuso la Gimnástica para irse por delante al descanso, ya que gran parte del juego se desarrollaba en la zona de medio campo y en campo de las visitantes, pero no consiguieron transformar las ocasiones.

A la vuelta de vestuarios dominaron más el juego, en busca del gol que las pusiera por delante. Una de las más claras para marcar el segundo, fue un saque de córner de Sandra, pero el balón no encontró rematadora y se paseó por delante de la portería.

En el minuto 53, Ana, con un disparo desde la banda derecha, superaba por alto a la portera con un gran gol para mandar en el marcador, por primera vez en todo el partido.

Desi, volvía a salvar un remate al segundo palo, cuando la jugadora del Mioño lo tenía todo de cara para marcar.

El árbitro, de nuevo, volvía a señalar penalti a favor de las blanquiverdes y de nuevo ponían la igualdad en el marcador.

El tercero lo harían a falta de un minuto para el pitido final, en un nuevo penalti, este bastante más dudoso que los anteriores, en el que Desi nada pudo hacer.

Caen derrotadas al final de un duro partido, donde las decisiones arbitrales tuvieron gran peso en el resultado final. Tropiezo en la primera jornada de Copa, en la que se descansa este fin de semana, con motivo de la Semana Santa. Volviendo a la competición el fin de semana del 27-28 de Abril, enfrentándose a domicilio al Racing B.