0%

La Gimnástica deja sensaciones positivas en su estreno de pretemporada (1-3)

Dos goles de Álex Basurto y el tanto inicial de Cusi sirvieron para superar a un ordenado Santillana.


XI DE LA RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rumenov; Fer, Fer Torre, Alberto Delgado, Manu Sainz; Cusi, Palazuelos, Álex Blanco; Pepe Vicente, David Gutiérrez y Nacho Martínez. 

XI DE LA RS GIMNÁSTICA (2ª PARTE) (1-3-5-2): Rubén Lavín; Camus, Chamorro, Fer Torre (Delgado); Vitienes, Cusi, Basurto, Pepe Vicente, Casta; Borty y Gallo.

XI DEL CDE SANTILLANA: Alberto; Rulo, Nacho, Chupo, Rivas; Barri, Mallavia, Víctor; Pereda, Jorge y Kevin. También jugaron Chamorro, Kaiser, Yekini, Iván y Mauro.

Goles: 

0-1. Cusi (min 61)

0-2. Basurto (min 66)

1-2. Kevin (min 73)

1-3. Basurto (min 75)


La Gimnástica se estrenó en partido amistoso con victoria después de superar por 3 goles a 1 al Santillana de regional preferente. Los de Mateo García afrontaban su primer test de pretemporada después de completar dos semanas intensas de trabajo donde se ha acumulado bastante carga de entrenamientos. 

El técnico salmantino alternó a sus futbolistas disponibles y probó dos variantes tácticas: 1-4-3-3 en el primer acto y 1-3-5-2 en la segunda mitad. En la primera, los blanquiazules dominaron el encuentro sin excesivos apuros en defensa más allá de un contraataque que desbarató Rumenov anticipándose a Jorge.

Los torrelaveguenses, dueños y señores del partido, no conseguían hacer daño a los locales pues estos se agrupaban bien en torno a su área. Cusi, Palazuelos y Álex Blanco construían juego en la sala de máquinas pero no conseguían contactar con los atacantes. Únicamente Pepe Vicente lograba hacerse un hueco entre líneas y profundizaba por izquierda, mientras que Fer era el hombre más ofensivo por la derecha.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos solo Cusi y Nacho Martínez gozaron de oportunidades claras, pero sendos remates salieron cerca del poste. También Álex Blanco, poco antes de pasar por vestuarios, puso a prueba a Alberto con un disparo potente desde la frontal.

Ya en el segundo acto, el cansancio físico empezó a hacer mella en el equipo de Santillana del Mar. Este hecho, sumado a la irrupción del mejor del partido, Basurto, terminó por destrabar el encuentro. El ex del Barreda rompió líneas con precisas conducciones y se erigió como el creador de fútbol de los suyos. Junto a él, Borty estuvo fino en zona de tres cuartos y los torrelaveguenses afinaron más su circulación de pelota.

Cusi firmó el primero en el 61', al sentar a Alberto después de hacerse con un rechace que provocó Vitienes. Cinco minutos después, llegaba el segundo con un chut de Basurto desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto. Un minuto antes pudo marcar Borty, pero su testarazo se perdió por línea de fondo.

Reaccionó el Santillana con una acción combinativa entre Barri y Kevin, que culminaba con calidad el ariete rojillo. Sin embargo, no dio tiempo a especulaciones porque, nuevamente Basurto, firmaba su segundo tanto en su cuenta particular tras una excelente jugada colectiva. En el tramo final, la Gimnástica gozó de alguna que otra ocasión que no consiguió materializar y ambos equipos tomaron el camino de la caseta con el resultado final de 1-3.

Los pupilos de Mateo García disfrutarán del fin de semana de descanso para regresar al trabajo el próximo lunes (19:00 horas) y preparar el próximo compromiso estival, que será el miércoles a las 18:30 horas frente al Real Racing Club en las Instalaciones Nando Yosu.