0%

La Gimnástica completó en La Albericia su segundo ensayo de pretemporada contra el Racing (2-1)

Borja Camus, desde los once metros, recortó distancias en el tramo final de partido.

Real Racing Club: Iván Crespo, Mantilla, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Simón Pérez; Íñigo Sainz- Maza, Dani González, Mateo Gandarillas, Álvaro Bustos, Pablo Torre y Cañizo. También jugaron Lucas Díaz, Ceballos, Ismael Benktib, Marco Camus, Óscar Gil, Nico Santos, Javi Siverio, Jordi Figueras, Martín Solar, Mirapeix y Diego Campo.

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rumenov; Fer, Chamorro, Alberto Delgado, Casta; Cusi, Palazuelos, Basurto; Vitienes, Pepe Vicente y Nacho Martínez. También jugaron Lavín, Fer Torre, Camus, Borty, Gallo, Manu Gutiérrez y Álex Blanco.

Goles: 

1-0. Mateo Gandarillas (min 20)

2-0. Javi Siverio (min 52)

2-1. Camus, de penalti (min 84)

Derrota en el segundo ensayo estival de la Gimnástica ante un Racing que mostró más frescura física y más ritmo de juego -los verdiblancos militarán en una categoría superior a los torrelaveguenses-. Los de Mateo García, que ayer se enfundaron por primera vez la segunda equipación visitante que lleva los colores representativos de Torrelavega -verde y rojo-, no pudieron frenar la velocidad y desparpajo de los racinguistas.

No comenzaron mal los visitantes, con una doble ocasión para Nacho Martínez con la testa y una gran acción por banda de Vitienes que cortó Juan para desviar a córner. Contrarrestó el Racing con un disparo de falta de Bustos que detuvo en dos tiempos Rumenov. Lo intentó de nuevo el futbolista asturiano pero se topó, de nuevo, con un gran Rumenov, que fue de lo mejor de los torrelaveguenses en el primer acto.

Superado el primer cuarto de hora, el Racing aumentó su presión a la salida de balón y ahí los gimnásticos sufrieron en exceso. Mantillo avisó con un cabezazo por encima del travesaño y Mateo Gandarillas fusiló al meta haciendo buena una pérdida en el centro del campo que rápidamente colocó al extremo racinguista frente a Rumenov.

El Racing se crecía y Bustos volvió a ver como el cancerbero búlgaro le amargaba la tarde al detenerle un disparo a bocajarro. A la Gimnástica le costaba superar la primera línea de presión del Racing y sería en una acción picaresca cuando se rozó el empate. Pepe Vicente saca rápido una falta y Basurto, solo ante Iván Crespo, perdona la igualada. 

Esta ocasión sería prácticamente la única de los torrelaveguenses en el primer acto, pues lo demás fueron llegadas por parte local a cargo de un incansable Bustos y Goñi. Por parte visitante, Vitienes abandonó el terreno de juego después de recibir una dura entrada, siendo sustituido por Carlos Gallo en el 42'.

Mateo García dio entrada a Lavín, Fer Torre, Camus, Borty, Gallo y Álex Blanco en tanto que Manu Gutiérrez lo haría llegado el 60'. Antes, en el 50', Diego Ceballos estrellaba un centro-chut contra el travesaño y, dos minutos después, Siverio remachaba en boca de gol un rechace de Lavín tras el disparo de Marco Camus. 

Los hombres frescos del Racing hacían mella sobre una defensa gimnástica que, nunca mejor dicho, echaba balones fuera como bien podía. Nico Santos pudo hacer el tercero pero Lavín metió los puños con acierto. La sucesión de sustituciones por parte de ambos técnicos disminuyó considerablemente el ritmo del partido y ambos equipos parecieron darse una pausa. Hasta que en el 84', una mano de Martín Solar en el área era sancionada con penalti. El capitán Camus no falló desde los once metros y recortó distancias para los suyos. 

La Gimnástica no consiguió un resultado favorable -que, en estas fechas, es lo de menos-, pero sí certificó que continua en la buena línea de trabajo preparándose para el arranque liguero -18 de octubre en Solvay contra el Barreda-. El próximo partido de preparación, el sábado 26 de septiembre a las 18:00 horas en El Malecón contra la UD Llanera.