Dos acciones a balón parado doblegaron el tanto inicial de León García. Los blanquiazules se mantienen en posición de ascenso con tres puntos de ventaja sobre el Tropezón.

IMAGEN DE ARCHIVO. El juvenil Mario Cervilla protege la pelota ante un jugador del CD Monte.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Marcos Somohano, Guille, Álex, Marco, Diego Ocejo, Mario Cervilla, Neco Rubayo, León y Javi G. Sarabia.

Goles:

0-1. León (min 30)

1-1. Rodrigo (min 60)

2-1. Javier (min 64)

3-1. Iván (min 80)

Paso atrás del Juvenil A gimnástico, que cedió los tres puntos en su visita a la Cultural Deportiva Guarnizo por 3 goles a 1. En una primera parte donde los visitantes se adaptaron rápidamente a la superficie del terreno de juego, consiguieron adelantarse por medio de León tras un saque de banda en campo rival. Los locales, peligrosos a través del balón parado, no consiguieron imponer su físico ante una Gimnástica que se mostraba cómoda y no pasaba apuros en defensa. Con la ventaja por la mínima para los blanquiazules se llegaba al tiempo de descanso.

Sin embargo, una segunda mitad muy decepcionante por parte de los torrelaveguenses dio alas al conjunto local, que le dio la vuelta al marcador. Desde la reanudación, el Guarnizo se mostró mucho más ofensivo enviando balones directos que obligaron a la zaga blanquiazul a despejar el peligro constantemente. Fue en dos acciones de estrategia cuando, primero Rodrigo y, apenas cuatro minutos después Javier, los locales conseguían remontar y situarse por delante en el luminoso. La esperada reacción de la Gimnástica no llegó y sí lo hizo el tercer tanto local, obra de Iván con un centro-chut que se coló en la meta de Samu Díaz.

Con esta derrota, la Gimnástica pierde parte del 'colchón' de puntos que había logrado en las últimas jornadas pero se mantiene en la tercera posición -que le daría el ascenso a División de Honor-. La distancia sobre su máximo perseguidor, el CD Tropezón, es de tres puntos -los blanquiazules vencieron al conjunto taniego por 3 goles a 0 en los Campos del Malecón-.