Javier Ruiz asumirá los mandos del equipo femenino de cara a la temporada 2016/2017 con un nuevo proyecto de futuro. La idea de club es contar con jugadoras más jóvenes que puedan evolucionar a lo largo de las próximas temporadas en el seno del club blanquiazul. A su lado llegará Javier de Cos como miembro de cuerpo técnico, ambos coincidieron durante cinco años en la Peña Amigos de la Gimnástica.

P1190796

La Junta Directiva de la RS Gimnástica ha decidido dar un giro a su proyecto de equipo femenino con la contratación de Javier Ruiz como entrenador. A partir de esta temporada, el proyecto se basará en la juventud y el compromiso con la entidad blanquiazul más allá de los resultados deportivos. El objetivo es formar un equipo que a largo plazo pueda evolucionar, progresar y ofrecer muchas alegrías a los aficionados gimnásticos.

El cuerpo técnico estará encabezado por Javier Ruiz que la pasada temporada ya fue delegado del equipo femenino, anteriormente el entrenador dirigió a equipos de cantera en la Peña Amigos y en la RS Gimnástica. Su vinculación con el club torrelaveguense permanece desde el año de creación de la cantera.

Con él llega Javier de Cos que ejercerá las funciones de segundo entrenador. Su experiencia también se basa en el fútbol base, habiendo dirigido a varios equipos en los colegios Mies de Vega y Amos de Escalante. Además, perteneció a la estructura de la Peña Amigos donde coincidió con Javier Ruiz durante cinco temporadas.

P1190806

Su objetivo para esta primera temporada es encontrar un grupo comprometido y que en base al trabajo sea capaz de competir en la Regional Preferente Femenina. Aún así, aseguran que no existe ninguna presión clasificatoria para este primer año del nuevo proyecto.

Ambos se encuentran inmersos en la confección de la plantilla. En estos momentos cuentan con cuatro jugadoras confirmadas y están trabajando en la continuidad de alguna de las chicas de la pasada campaña.

Asimismo, se ha abierto la posibilidad de inscribirse en el equipo femenino bien a través del correo electrónico del club o bien a través de las oficinas de El Malecón. Todas aquellas chicas mayores de 14 años que lo deseen pueden obtener más información a través de los medios mencionados.