El defensa balear cuenta con más de 70 partidos en la categoría de bronce y llega en calidad de cedido por el RCD Mallorca.

Jaume Pol, con el Barakaldo.

Jaume Pol Vidal (31/12/1994, Palma de Mallorca, 24 años) se ha convertido en el nuevo refuerzo del conjunto torrelaveguense para lo que resta de temporada procedente del RCD Mallorca. Ocupará la ficha de Borja Docal, quien, desafortunadamente, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda la pasada semana.

Jaume Pol finalizó en enero su cesión con la Unió Esportiva Olot, equipo catalán que milita en el grupo tercero de 2ª división B y que se encuentra en la zona media alta de tabla. Se trata de un viejo conocido para la afición blanquiazul, pues su anterior equipo, el Mallorca B, fue el rival de los torrelaveguenses en la fase de ascenso a 2ªB que propició el ascenso de la R.S. Gimnástica. De hecho, el lateral anotó el primer tanto del filial bermellón en el partido de vuelta en Son Bibiloni -partido en el que actuó como central zurdo en una línea de tres-.

Pol cumple con los requisitos tanto de la secretaría técnica como del técnico Dani Mori, que conocía al futbolista de su etapa en las Islas Baleares. Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, también puede actuar como central zurdo. Su versatilidad, buena salida de balón y experiencia en la categoría han resultado esenciales para la contratación del futbolista.

Además de en el Olot -3 partidos-, Pol también ha defendido la camiseta del Barakaldo -10 partidos-, del filial del Mallorca- 33 partidos- y del CD Llosetense-26 partidos-, todos ellos en 2ªB. Por tanto, la Gimnástica se hace con los servicios de un futbolista que conoce la categoría y que se encuentra en plenitud de condiciones para presentar competencia en el puesto de lateral izquierdo.