0%

Iñaki Fernández refuerza el lateral derecho de la Gimnástica

El carrilero de 21 años procede del Club Deportivo Barquereño donde disputó la pasada edición de la Copa del Rey.

La Gimnástica se hace con los servicios del lateral derecho gallego Iñaki Fernández Rodríguez (17/09/1998, Lugo), jugador de perfil ofensivo que llega para reforzar el flanco diestro de la retaguardia. Iñaki, de 21 años (1,72m/64kg), ha militado la última temporada en el Club Deportivo Barquereño y disputó la Copa del Rey con el conjunto de San Vicente de la Barquera.

El nuevo lateral gimnástico, de origen gallego, se formó en las secciones inferiores del Club Deportivo Lugo, llegando a vestir su camiseta en el Juvenil A de División de Honor -también llegó a ejercitarse en diversas ocasiones con el primer equipo de 2ª división, dirigido por aquel entonces por Quique Setién. Debido al inicio de su etapa universitaria en Cantabria recaló en el CD Tropezón a inicios de la temporada 2017/18. En enero de 2018 pone destino al EDM Santillana, equipo con el que finaliza la campaña. Poco después firma por el FC Rinconeda Polanco destapándose como uno de los grandes laterales de la categoría gracias a su velocidad y descaro en ataque. El pasado año se compromete con el CD Barquereño, equipo en el que disputa 20 partidos y debuta en Copa del Rey en la eliminatoria que disputaron ante el Comillas riojano -Iñaki anotó el tanto de los azulones que sirvió para llegar a la tanda de penaltis-. 

Iñaki llega a la Gimnástica con ganas de continuar progresando y de dotar al equipo de sus principales características: mucha velocidad, facilidad para sorprender e incorporarse al ataque y, sobre todo, mucha proyección.