Los filiales no dieron opción a su vecino torrelaveguense y encarrilaron el partido en la primera mitad.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Héctor, Guille, Víctor, Álex, Sañudo, Dieguito, Manu Gutiérrez, Neco y León. También jugaron Javijó, Cervilla, Darío y Diego Ocejo.

Goles:

0-1. Sañudo (min 15)

0-2. Neco (min 19)

0-3. Sañudo, de penalti (min 24)

0-4. Guille (min 48)

1-4. Alberto (min 58)

1-5. Héctor (min 63)

1-6. Cervilla (min 74)

2-6. Izan (min 84)

2-7. Cervilla (min 90)

El Juvenil A dio un golpe encima de la mesa en su complicada salida a Tanos -feudo en el que la Amistad-Sniace disputó su partido como local pues su estadio habitual, Vargas, se encuentra sustituyendo el césped- y venció con claridad al conjunto rojillo en un festival de juego ofensivo y acierto en los últimos metros. Sañudo y Cervilla, por partida doble, Neco y los centrales Guille y Héctor fueron los autores de la abultada victoria que permite a los blanquiazules recuperar el segundo puesto de la tabla y, por consiguiente, la posición de ascenso a División de Honor.

El choque se pondría pronto de cara con tres goles en apenas diez minutos, en el tramo entre el 15' y el 25'. El capitán Sañudo firmó su segundo y tercer tanto de la campaña al anotar el primero y el tercero de los suyos. El segundo de ellos lo hizo desde el punto de penalti. Entre medias, Neco Rubayo firmó el tanto más bonito de la tarde con una volea desde poco más de medio campo que sorprendió a David y se coló en su portería.

El partido, dominado con facilidad gracias a estos tres goles, llegó al descanso sin más movimientos en el marcador. Al poco de la reanudación llegó el cuarto que amansaría el conato de reacción de los locales, obra del central Guille, que consiguió marcar en una acción de estrategia.

Recortaría distancias el conjunto local por medio de Alberto (min 58), aunque poco después llegaron otros dos tantos por parte visitante. El central Héctor Sánchez, que ha sido uno de los que ha debutado con el primer equipo, marcaba el quinto gol y sexto en su cuenta personal durante la presente temporada. Y Mario Cervilla, que había ingresado en la segunda mitad, prolongó su buen estado de forma anotando el sexto y séptimo tanto en boca de gol. Antes, en el 84', Izan, segundo máximo realizador de la categoría, había recortado distancias para los suyos. 

La victoria en Tanos supone un impulso anímico y un punto de inflexión para los torrelaveguenses, que cuajaron un gran partido y recuperaron sensaciones -acumulaban dos derrotas consecutivas ante Bansander y Racing- y la segunda posición de la tabla clasificatoria.