Peke fue protagonista del partido anotando 6 goles de los 11 que marcó el equipo.

Alineación RSGimnástica: Vicky, Cue, Ana, MJ, Esther, Sory, Laura, Sheila, Sandra, Alexia y Peke.

Suplentes: Desi, Patricia y Judith

Alineación San Román: Marina, Helena, Carolina A., Gema, Nataly Juliana, Carolina F., Sara, Raquel, Paula, Ana y Sofía

suplentes Alicia María, Soraya, Estela, Marta y Jessica

 

Goles:

0-1 Peke min 3’

0-2 Peke min 13’

0-3 Sory min 31’

0-4 Peke min 39’

0-5 Cue min 43’

0-6 Lau min 49’

0-7 Peke min 58’

0-8 Sory min 65’

0-9 Peke min 68’

0-10 Sheila min 70’

0-11 Peke min 72’

El sábado por la tarde se desplazaron hasta San Román, campo del decimotercer clasificado. Visto el resultado del partido, puede definirse como un partido de absoluto dominio visitante. Tan sólo necesitaron 3 minutos para ponerse por delante en el marcador, cuando Peke controla un balón en el área, regatea y define frente a la portera, anotando el primero de la tarde para ella.

Peke, de nuevo, 10 minutos después, anota el segundo con un tiro lejano, batiendo a la portera por alto, tras un buen contraataque del equipo. Sory anotaba el primero de los dos que marcaría esa tarde, al definir al palo largo, encontrándose algo escorada dentro del área. Peke ponía el 4 a 0 en el último minuto de la primera parte.

En la segunda parte se anotarían los 7 goles restantes del encuentro. Se llegaba al inicio de la segunda mitad con el encuentro prácticamente sentenciado, ya que el San Román aún no había pisado el área rival.

Cue recogía un rechace de un mano a mano que la portera local paraba a Sory y marcaba el quinto. Vicky detenía sin problemas un tiro del San Román, que apenas inquietó la portería blanquiazul en todo el partido.

Laura hacía el sexto, Peke con una falta directa a portería marcaba el séptimo. Sory ajustaba un tiro al palo para poner el 8 a 0. Peke volvía marcar, su quinto gol en el partido hasta el momento. Sheila definía un mano a mano frente a la portera y Peke, otra vez, marcaba su sexto y último gol del equipo tras un disparo, que da el palo y acaba en el fondo de la red.

Dominio absoluto de las blanquiazules frente al anteúltimo clasificado, que, con esta victoria y la derrota del Bezana frente al líder, el Racing, hace que la diferencia de puntos respecto al tercer clasificado (Bezana) aumente hasta los 8 puntos. Acercándose un poco más al objetivo marcado esta temporada, aunque aún queda mucha liga por disputar y partidos complicados ante rivales que ya pusieron las cosas difíciles a las chicas de la Gimnástica.

Este domingo, reciben a las 5, en El Malecón 2, al CD Ramales, que se sitúa en 11º posición con 10 puntos. Buscarán, como habitualmente, una nueva victoria en casa.