El joven extremo de 22 años llega para ocupar la banda izquierda del ataque blanquiazul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La R.S. Gimnástica ha incorporado a su plantilla para la temporada 2019/20 a Emilio Herrera Calderón (10/06/97, Torrelavega), futbolista de corte ofensivo que puede actuar en cualquiera de los perfiles de ataque y que proviene del Centro Deportivo Bezana. 

Emilio, que se formó en su etapa juvenil en la R.S. Gimnástica, regresa a la que fue su casa durante temporada y media. El joven torrelaveguense llegó al club mediado su segundo año juvenil, cuando aterrizó en El Malecón proveniente del CD Tropezón. Uno de los jugadores más destacados del juvenil A en su último año, comenzó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Raúl Pérez. 

Su salida de la Gimnástica en busca de minutos le llevó al Rinconeda Polanco, de la regional preferente, donde consiguió el galardón como máximo goleador. La siguiente temporada 2017/18 dio el salto a la 3ª división con la Cultural y Deportiva Guarnizo y, este año, ha sido uno de los futbolistas destacados en el equipo revelación: el CD Bezana, que finalizó en 6ª posición. Esta temporada ha conseguido anotar 8 dianas y un buen número de asistencias que han aupado a los de José Moratón hasta las posiciones más altas de la tabla.

Emilio es un futbolista que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque. Si bien es cierto, en las últimas temporadas ha venido ocupando posiciones de banda, sobre todo partiendo desde la izquierda -a banda cambiada pues es diestro-. Destaca por su velocidad y electricidad, descaro y facilidad para desbordar, además de aportar buenas cifras en cuanto a goles y asistencias se refiere.

El tercer refuerzo gimnástico ha sido presentado en El Malecón tras las llegadas ya confirmadas de Chamorro y Rubén Lavín.