La quinta edición del torneo reunirá a 64 equipos y más de 1.000 niños de diversas comunidades autónomas.

Mañana sábado, 31 de agosto, arrancará la quinta edición del Torneo de Pretemporada organizado por la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega que se celebrará, como en ediciones anteriores, en el campo número 2 de El Malecón. A la cita acudirán más de un millar de jóvenes de entre 7 y 13 años pues el evento aglutinará las categorías benjamín, alevín e infantil.

La cita, que tendrá como primer día el sábado 31 de agosto, arrancará con el torneo alevines -nacidos en los años 2008 y 2009-, en tanto que el domingo, 1 de septiembre, llegará el turno de los benjamines, nacidos en 2010 y 2011. En ambos casos, la competición se disputará bajo el formato de fútbol 8.

Pero, el V Torneo de Pretemporada no se desarrollará únicamente durante el primer fin de semana de septiembre; también habrá evento el siguiente fin de semana del 7 y 8 de septiembre. Y es que la categoría infantil, al disputarse en formato fútbol 11, se divide en dos días: el sábado 7 será el momento de los infantiles nacidos en 2006, mientras que el domingo 8 harán lo propio los infantiles del año 2007.

Con una fase previa de grupos, los equipos que se vayan clasificando accederán, sucesivamente, a los cuartos de final, semifinales y final. El torneo, que cada año se muestra como uno de los más consolidados dentro de la región, servirá como punto de partida para muchos equipos que comienzan su época de rodaje de cara a la próxima temporada. La Real Sociedad Gimnástica quiere agradecer, asimismo, su disponibilidad y facilidades por parte del Ayuntamiento de Torrelavega para la realización del torneo.