La Gimnástica recibió demasiado castigo por parte del líder que corta la racha de 11 victorias consecutivas de las blanquiazules.

Alineación Gimnástica: Desi, Cue, MJ, Judith, Sheila, Esther, Sandra, Laura, Andry, Patri y Sory. Suplentes: Viki, Ana, Alexia y Peke.

Alineación Racing B: Lucía S., Ara, Naiara, Marina, Carla, María, Sara, Desirée, Sofía, Irene y  Nerea. Suplentes: Lara, Laura, Nayara, Natalia y Lucía V.

Los llamamientos de apoyo por parte de la Gimnástica Femenino tuvieron sus frutos cuando las de la cuenca del Besaya salieron a calentar y vieron El Malecón 2 abarrotado de público. Más de 300 personas se dieron cita para ver un derbi de altura, se sentían arropadas desde el inicio por lo que sus fuerzas para luchar por la victoria aumentaron, pero el Racing demostró porque va líder invicto de la categoría.

El partido comenzó igualadísimo, ambos equipos tanteándose pero la Gimnástica intentaba llevar la iniciativa del juego y Racing se limitaba aprovechar errores de las blanquiazules, para salir en velocidad a la contra. Contra que consiguieron materializar en el minuto 10 en una jugada rápida, tras un error de las locales, por la banda izquierda, Judith intentó despejar el balón centrado al área pequeña, con la mala suerte que acaba metiendo el esférico en propia puerta.

La Gimnástica intentaba reaccionar buscando el empate, a sabiendas de que el Racing con ese resultado, se le escapaba 6 puntos en la clasificación. Tuvieron algunos minutos que, pese a no disponer de ocasiones claras de gol, llevaba el peso del partido ante un Racing que no las dejaba jugar con facilidad y que presionaba esperando el error.

Las ocasiones más claras de la primera parte las estuvieron los blanquiverdes y que tras un mal despeje en defensa, rematan en el segundo palo un balón que se va lamiendo el poste. Para tan sólo un minuto después hacer el segundo, tras una jugada rápida por la banda izquierda que Desirée finaliza en gol.

Desi mandaba a córner un disparo lejano ajustado al palo, en dicho córner llegaría una ocasión clarísima para que el Racing hiciera el tercero, pero el palo salvó a las blanquiazules. A escasos 5 minutos de irse al descanso, el Racing hacía, esta vez sí, el tercero; Laura aprovechó un balón suelto en el área, que la defensa gimnástica no acertaba a despejar y que, Sheila intentaba despejar en la línea de gol pero que, el árbitro finalmente concedió gol.

Antes de marcharse a vestuarios la Gimnástica pudo recortar distancias tras una falta lateral cometida sobre Sory y que Esther llega demasiado forzada a rematar al segundo palo.

La segunda mitad comenzó con las blanquiazules apretando en busca del primer tanto con más corazón y ganas que acierto. Tuvieron algunos buenos minutos al inicio de esta segunda parte, mientras que el Racing se limitaba a aguantar la embestida de las locales, pero que con velocidad, armaba rápidamente jugadas para plantarse en terreno de la Gimnástica en busca del cuarto gol.

Cuando un equipo está de dulce se nota porque hasta los rechaces las favorecen, eso fue lo que sucedió en la jugada del cuarto gol racinguista. Laura, la jugadora del Racing, se llevaba cada uno de los rechaces y conseguía plantarse frente a Desi, a la que bate con un tiro al palo largo firmando un doblete. Doblete el que también firmaría Desirée, quién estuvo lista para aprovechar el rechace, tras un tiro lejano de una compañera, que se le escapa a Desi, la portera blanquiazul, para poner el quinto y definitivo a falta de 5 minutos para el final.

Las jugadoras locales protestaron un posible penalti por agarrón al botar una falta lateral. La Gimnástica seguía intentando anotar el gol del honor, pero no fueron capaces ante un Racing que fue superior.

Tras esta derrota, el Racing b sigue líder, pero ya a 6 puntos de la Gimnástica, que siguen segundas manteniendo su colchón de 5 puntos respecto a Textil Escudo y Bezana.

Gracias a todo el público que se congregó en El Malecón 2 para apoyar a las chicas. Esperamos que poco a poco más gente se vaya animando a ver los partidos del equipo femenino, que aún sigue con opciones de luchar por la liga y el ascenso a Segunda División Nacional.