Manzanares se encargará de la preparación mental de los futbolistas y formará parte del staff técnico.


El cuerpo técnico de la R.S. Gimnástica cuenta con un nuevo miembro que se ha incorporado a la disciplina torrelaveguense en la jornada de hoy y que se desplazará junto al grupo a Logroño. Manzanares cuenta con 25 años de experiencia como profesional de la psicología clínica y deportiva. En la actualidad, dirige como psicólogo clínico una consulta privada en Torrelavega. Ahora, a petición del entrenador Dani Mori, inicia una nueva etapa con el club blanquiazul.

Como psicólogo deportivo ha trabajado a nivel individual con deportistas de élite de distintas especialidades. Si bien es en el mundo del fútbol donde más ha desempeñado su labor profesional.

Con ello, ha sido psicólogo del Deportivo Alavés (1ª y 2ª división), Real Racing Club (1ª y 2ª división), Gimnástica de Torrelavega (2ª B), Racing B (2ª B y 3ª división), UCAM Murcia (2ª B), selección cántabra sub16 y sub18, y durante seis temporadas en las categorías inferiores del Real Racing Club. En su larga trayectoria ha formado parte del cuerpo técnico con entrenadores como Quique Setién, Vicente Miera, Nando Yosu, Carlos Terrazas, Dimitry Piterman, Ángel Viadero, Manolo Preciado y Pedro Munitis, entre otros.

En su currículum cuenta con tres ascensos de categoría: con el Alavés (a 1ª división), Racing (a 1ª división) y Racing B (a 2ª B). Esta no será su primera temporada en el conjunto torrelaveguense, pues ya formó parte de la Gimnástica en el equipo logró la permanencia (1998-99), fue campeón del grupo II y disputó la promoción de ascenso a 2ª división (1999-00), además de llegar a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a dos equipos de 1ª división como la UD Las Palmas y el Alavés.