El cuadro torreaveguense disputará, al menos, cinco amistosos además de la Copa Federación.

Ya hay fecha para el inicio de la pretemporada: el próximo jueves 18 de julio Alfonso del Barrio iniciará el curso 2019/20 junto a su grupo de futbolistas. El cuerpo técnico y la secretaría técnica estiman que la preparación idónea será de cinco semanas, hasta que comience la liga de forma oficial el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Aunque las citas de pretemporada se confirmarán en los próximos días, el club pretende disputar no menos de cinco amistosos hasta que el campeonato de el pistoletazo de salida. Entre ellos estará el partido de presentación que se disputará el 18 de agosto -una semana antes de que comience la liga-. 

La Copa Federación, frente al Textil Escudo

Así mismo, la Gimnástica afrontará un compromiso oficial antes de la competición liguera. Y es que los torrelaveguenses participarán en la Copa Federación, que se celebrará en el Estadio Municipal de Santa Cruz de Bezana. En la ronda de cuartos de final, fechada para el 10 de agosto a las 20:30 horas, los de Alfonso del Barrio se verán las caras con la Sociedad Deportiva Textil Escudo.

En caso de superar la eliminatoria frente al equipo de Cabezón de la Sal, los blanquiazules afrontarían las semifinales el 15 de agosto en idéntica sede.