Los asturianos se llevan los tres puntos de El Malecón gracias a los goles de Héctor Nespral y de Omar. Los torrelaveguenses acabaron con 10 por la roja directa a Camus.

Alineación de la R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Nacho Rodríguez (Alberto, 74’), Salas (Primo, 64’) y Fermín (Rozas, 64’).

Alineación del U.P. Langreo: Imanol, Cristian, Dani López, Alain, Álvaro Cuello, Riki (Samba, 73’), Dani Abalo, Héctor Nespral, David González (Omar, 76’), Javi Sánchez y Allyson (Sergio Ríos, 81’).

Goles: 0-1. Héctor Nespral (min 19). 0-2. Omar (min 87).

Amonestaciones: dirigió el encuentro el colegiado Sánchez Alba, asistido en las bandas por Gimeno Barrabés y Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Nacho Rodríguez y Camus, este último con roja directa, y a los visitantes Imanol, Dani López, Dani Abalo, Héctor Nespral y Samba.

Estadio El Malecón. 2.400 espectadores.

La Gimnástica volvió a fracasar en su intento de derrotar a uno de los presumiblemente rivales directos. El Langreo, equipo recién ascendido desde 3ª división, era, en un principio, rival directo por la permanencia, pero sus 25 puntos a estas alturas de la temporada hablan de su buen hacer sobre el terreno de juego.

Pablo Lago dio un giro a su sistema y apostó por la defensa de cuatro, con Fer, Cristian, Bardanca y Camus en la zaga. Lucho entró en el centro del campo en detrimento del lesionado Palazuelos, formando dupla con Cusi. Vitienes y Fermín ocuparon los costados, mientras que Salas debutada como titular acompañando a Nacho Rodríguez en la punta de lanza.

En busca de más presencia en ataque, la Gimnástica cayó en su propia trampa y concedió muchos espacios entre líneas ante un Langreo que mostró su potencial ofensivo. Ya desde el arranque quiso ponerse por delante cuanto antes, pero el remate de Abalo en el primer minuto se fue muy alto. Poco después, Allyson, en otra brillante acción de los asturianos, puso a prueba a Álex Ruiz, que solventó la papeleta sin mayores dificultades.

El partido iba por otros lares distintos a lo habitual en El Malecón. Alternativas para ambos equipos, desbarajustes defensivos y muchos contraataques. Un tira y afloja que poco o nada gustó a Pablo Lago.

En el tuya-mía de ofensivas, Cusi pudo adelantar a los suyos si no fuese porque Alain metió el pie para despejar el cuero que se colaba en la meta de Imanol. En el mismo saque de esquina, Luis Alberto remató por encima del larguero.

Pero el Langreo seguía generando peligro y una excelente combinación con taconazo incluido de Abalo pudo terminar en el primero de la tarde, desbaratando la ocasión Cusi cuando ya iba a rematar David González.

Turno ahora para la Gimnástica. Fermín gana la espalda a Cristian, Imanol duda en salir, el extremo gimnástico llega antes, remata, e Imanol toca la pelota ligeramente. El cuero iba dirección a portería cuando Cuello lo despejó a córner. De nuevo, por arriba, y tras una acción de estrategia, Luis Alberto acabó por rematar a las manos de Imanol.

El tira y afloja tendría un principal beneficiado: el primero en adelantarse. Y ese fue el Langreo. Combinación de lado a lado que llega al flanco izquierdo, centro al interior del área y Héctor Nespral cabecea al fondo de la red. 0-1.

Las próximas jugadas fueron para Allyson, que se topó de nuevo con Álex, y para Nacho y Camus en el cuadro torrelaveguense. El ariete remató blandito una acción mientras que, el capitán, ejecutó una falta que obligó a Imanol a meter el puño.

Acto seguido llegaron dos ocasiones clarísimas para el equipo asturiano, ambas para Javi Sánchez. La primera, al rematar de cabeza a la salida de un córner con todo a su favor, enviando por encima del travesaño. Y la segunda, tras un mal control que permitió a la defensa reponerse y tapar su disparo. Descanso.

A los cinco minutos de la reanudación pudo empatar la Gimnástica por medio de Luis Alberto, en una de las mejores jugadas combinativas de los blanquiazules, pero de nuevo el entramado defensivo de los asturianos conseguía desviar a córner. Cuando mejor parecía que estaba la Gimnástica, volvió a contrarrestar el Langreo con un mano a mano escorado de Abalo que de nuevo fue detenido por Álex.

Pasaban los minutos, los ánimos comenzaban a caldearse, y Pablo Lago dio entrada a Primo y Rozas en sustitución de Fermín y Salas. La reacción no llegó y las malas noticias para la parroquia local se sucedían. David González, en un contraataque, pudo ponerle la guinda al partido, pero estrelló la pelota en el palo.

La impotencia se personificó en Camus, que corto una contra con una dura entrada sobre Riki viendo la tarjeta roja directa. El jugador del Langreo tuvo que ser sustituido. Con algo más de 20 minutos por delante, parecía un imposible igualar un partido donde el rival era superior y, para colmo, los blanquiazules estaban con un hombre menos.

Sin embargo, aunque solo fuese por momentos, la Gimnástica tiró más de corazón que de cabeza, y eso le propinó dos ocasiones claras. Primo, que remató de chilena en el corazón del área, la envió rozando el larguero. Pero sobre todo Lucho, en el 79’, que no volvía a precisar en su testarazo después del disparo en semi fallo de Rozas. Hasta ahí la productividad ofensiva de los de Pablo Lago.

Álex desbarató un intento de Allyson, pero poco o nada pudo hacer en el pase de la muerte que le sirvieron poco después a Omar, que sentenció en el 87’.

Los torrelaveguenses se desplazarán a Mareo (Gijón), el próximo sábado a las 15:45 horas, para medirse al Real Sporting B.