Los blanquiazules vencieron al Castro FC en su feudo, un equipo que tan solo ha perdido dos partidos en todo el año, precisamente ambos ante la Gimnástica.

Imagen de archivo: Malecón 2.

El Juvenil B de la RS Gimnástica también está luchando por el ascenso de categoría y este pasado fin de semana dio un golpe sobre la mesa al vencer al líder -el Castro Fútbol Club- en su propio campo, donde los castreños permanecían invictos. Es la segunda derrota de la temporada para el conjunto oriental, que también perdió en su visita a los torrelaveguenses (3-1). La meritoria victoria lo es más teniendo en cuenta que, además de las ya mencionadas dos derrotas, el Castro solo ha cedido dos empates en el resto de competición disputada hasta el momento.

En el encuentro, los blanquiazules dominaron con claridad la primera mitad aunque sin acierto en los últimos metros. Iker García adelantó a la Gimnástica en el 18' en uno de los varios acercamientos de los de la cuenca del Besaya, mientras que Marcio Rafael igualaba al filo del descanso. Sin embargo, su buen juego se vio plasmado en las escasas ocasiones de las que dispusieron los locales. Tras el paso por vestuarios la contienda se equilibró hasta que Iker García, en el 75', firmaba su doblete particular para darle los tres puntos a los suyos.

El Marina Sport B, segundo clasificado, próximo rival

El calendario ha deparado que, después de la dura visita a Castro, los blanquiazules reciban al CD Marina Sport B, que aventaja en dos puntos a la Gimnástica y se sitúa segundo en la tabla. Un equipo, el de Soto de la Marina, al que ya vencieron con claridad en el encuentro de ida (0-4). El choque será este próximo domingo en Tanos 1 a las 12:15 horas.

El Juvenil B se encuentra, por tanto, inmerso en la lucha por conseguir el ascenso de categoría, que se confirmaría siempre y cuando finalicen entre los tres primeros y el Juvenil A suba a División de Honor.

Hasta el momento, el trabajo de los jóvenes canteranos -todos son de primer año-, con Rafael Quevedo y Rubén Iglesias al frente está siendo excelente con lo que las expectativas del club respecto a ambos equipos juveniles en la presente temporada son realmente altas.