Ambos equipos del organigrama blanquiazul podrían conseguir el ascenso a categoría nacional para la próxima campaña.

La buena dinámica y racha resultados no puede empañar el gran comienzo que están protagonizando otros dos conjuntos del organigrama de la R.S. Gimnástica. Bien es cierto que las tornas varían constantemente y de manera muy precipitada; hace unas semanas, el primer equipo ocupaba prácticamente el pozo de la clasificación y, ahora, tras conseguir dos victorias de forma consecutiva, los ánimos van por otros lares. 

Lo que es completamente objetivable es, sin duda, el gran arranque en la competición de otros dos equipos que representan a la R.S. Gimnástica por los campos de la región. Bien es cierto que quizá es demasiado pronto -tan sólo se lleva disputado un tercio de la competición-, pero tanto el equipo femenino como el Juvenil A de la entidad dejan entrever que disputarán el ascenso de categoría hasta los últimos partidos.

Por un lado, el equipo dirigido por Rubén Lázaro marcha líder en la Liga Nacional Juvenil tras la disputa de once jornadas. Los más mayores de la cantera blanquiazul dieron un golpe sobre la mesa en la jornada de ayer, donde superaron a un rival directo como el Club Deportivo Tropezón en Santa Ana (1-2). Los goles de Sergio Castañeda y Fernando Conde fueron suficientes para superar al conjunto taniego y aumentar la brecha con sus perseguidores. 

A día de hoy, el máximo perseguidor de los blanquiazules es otro conjunto de la comarca del Besaya, el Club Deportivo Amistad-Sniace, que se encuentra a cinco puntos de los de Lázaro. Si bien es pronto para sacar conclusiones y extraer juicios definitivos, por el momento, los canteranos gimnásticos van por la buen camino y parece que lucharán hasta el final por el ascenso a la División de Honor Juvenil, máxima categoría nacional juvenil, plaza otorgada al primer conjunto no filial en Liga Nacional.

Y por otro lado, el equipo femenino, que regresaba al organigrama blanquiazul tras una temporada sin conjunto de féminas. Las pupilas de Rodrigo Pérez 'Rodas' se deshicieron ayer del Club Deportivo Colindres (2-1) en los minutos finales, encadenando así su séptima victoria consecutiva. Cuentan prácticamente sus encuentros por victorias, a excepción de la derrota frente al Rácing Féminas B y el empate ante el CD Laredo. 

La clasificación las sitúa en la tercera plaza después de nueve jornadas, solo por detrás del Rácing Féminas B (25 puntos) -que no podría ascender salvo que su primer equipo ascienda a la Liga Iberdrola- y del CD Bezana (24 puntos). Las torrelaveguenses, con 22 puntos, parece que se consolidan en la zona noble de la tabla y podrían luchar por la plaza que otorga el ascenso a la Segunda División Nacional. 

Aunque la competición no ha hecho más que empezar, hay motivos más que de sobra para confiar en los diferentes equipos de la R.S. Gimnástica.