Los torrelaveguenses se sobrepusieron a un error inicial y merecieron la victoria ante uno de los candidatos al título liguero.

GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Marcos Somohano, Héctor Sánchez, Víctor Revilla, Álex, Diego Ocejo, Dieguito, Manu Gutiérrez, Neco Rubayo y Javi González Sarabia. También jugaron Mario Cervilla, Marco, Sañudo y León.

Goles:

1-0. Manuel (min 12)

1-1. Dieguito (min 65)

1-2. Neco Rubayo (min 78)

El Juvenil A de la R.S. Gimnástica se alzó con la segunda victoria del curso tras remontar (1-2) al Real Racing Club en las Instalaciones Nando Yosu. Los de Manu Vacas, que habían sumado cuatro puntos en sus tres primeros envites, cuentan por victorias sus dos salidas lejos de El Malecón.

El duelo, uno de los destacados de la jornada en Liga Nacional, transcurría con normalidad hasta que un error en la salida de balón del conjunto visitante permitió al Racing ponerse por delante. Manuel aprovechó la indecisión en la zaga rival para batir por bajo a Samu Díaz. El mazazo del tanto inicial del Racing bloqueó a la Gimnástica, que durante la primera media hora no consiguió neutralizar el dominio de los locales. Bien es cierto que el Racing no se acercó con peligro sobre la meta rival, aunque sí que fue claro dominador de la posesión.

Sin embargo, ya en el tramo final del primer acto los torrelaveguenses ajustaron sus líneas y consiguieron adelantar la zaga para someter a un Racing que no lograba sacar con claridad la pelota jugada. Así todo, las ocasiones brillaron por su ausencia en un choque marcado por la intensidad de ambos conjuntos.

El paso por los vestuarios permitió a la Gimnástica seguir con la buena línea del final de la primera mitad y la sensación de peligro poco a poco iba creciendo. Fue en un saque de esquina cuando Dieguito se aprovechó de un balón suelto para empujar el cuero al fondo de las mallas y establecer la igualada en el marcador. El Racing trató de reaccionar pero la Gimnástica no pasó apuros; cuando parecía que el encuentro finalizaría en tablas, a poco más de 10' para el final, Neco Rubayo se benefició de una asistencia de León para superar a Álvaro y culminar la remontada. 

Estos tres puntos permiten situarse a los filiales en la zona media-alta de la tabla -suman 7 puntos después de cuatro partidos- en tanto que el próximo compromiso para tratar de continuar escalando puestos en la clasificación será el próximo domingo, a las 12:00 horas, en El Malecón frente al Club Deportivo Amistad-Sniace.