Ambos conjuntos afrontan compromisos ante rivales que se sitúan en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

Este próximo domingo, dos de los máximos representativos de la Gimnástica afrontan sus respectivos encuentros con el objetivo de sumar tres puntos para continuar en la zona noble de la tabla. Además de la salida del primer equipo a Vioño de Piélagos (domingo, 17:00 horas) para medirse al Club de Fútbol Vimenor, el Juvenil A recibirá al Textil Escudo en la jornada matinal (domingo, 12:00 horas) en tanto que el conjunto femenino se desplazará a Guriezo para enfrentarse al décimo segundo clasificado (domingo, 16:15 horas).

Los filiales, que siguen en posición de ascenso, tratarán de aumentar la brecha con sus perseguidores a costa de un Textil Escudo que cierra la clasificación situándose en el farolillo rojo. Sin embargo, los de Cabezón de la Sal ya complicaron las cosas a los blanquiazules en el partido de ida donde la Gimnástica solo cerró el choque en los minutos finales (0-2). El Textil, que aún no ha conseguido ninguna victoria lejos del Juan Mª Parés Serra, visita El Malecón con la mira puesta en acercarse a los puestos de permanencia, un objetivo bien diferenciado del de los locales, que, buscan afianzarse en posición de ascenso a División de Honor. El árbitro del encuentro será Fernández Rojo.

Por otro lado, el cuadro femenino se mide al Club Deportivo Guriezo en la jornada vespertina. Las de Rodrigo Pérez realizarán el desplazamiento más largo de la temporada para enfrentarse al duodécimo clasificado, un equipo al que las torrelaveguenses ya consiguieron vencer en el partido de ida (0-9). La contienda estará dirigida por el colegiado Ezcurra Sánchez.