Los filiales no consiguieron materializar sus ocasiones ante un rocoso Bezana que se llevó la victoria con merecimiento.

Imagen de archivo: el juvenil Javi Sañudo, en un partido de pretemporada con el primer equipo.

GIMNÁSTICA: Íñigo, Javi González, Marcos Somohano, Guille, Héctor Sánchez, Marco Ortega (Javi Santandres, 78'), Sañudo (Álex, 72'), Cervilla (Javijó, 53'), Manu Gutiérrez (Diego Ocejo, 60'), León y Javi G. Sabaria.

Goles:

0-1. Francisco (min 21)

0-2. Álvaro (min 37)

0-3. Samuel (p.) (min 89)

El juvenil de la Gimnástica no pudo estrenar su casillero en el primer encuentro de liga en El Malecón. Los de Manu Vacas cayeron por un contundente 0-3 ante un Bezana que mostró sus armas tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y es que los visitantes, muy aguerridos en defensa, se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro frenando cualquier intento de progresión por parte de los locales. Pese a que los filiales llevaron el peso del partido dominando el esférico y tratando de circularlo en busca de espacios, fue el Bezana quien se sintió más cómodo sobre el césped.

Los visitantes se adelantaron por medio de Francisco a los 21 minutos en prácticamente el primer acercamiento por su parte. Lejos de encontrar una reacción rápida, de nuevo, en otra acción aislada Álvaro colocaba el segundo en el marcador. La Gimnástica dispuso de dos ocasiones claras en las botas de Javi González Sarabia y León, pero en ninguna de ellas consiguieron reducir distancias en el luminoso.

En el segundo acto continuó el 'quiero y no puedo' de los locales, que se volcaron en ataque en busca de la remontada. Sin embargo, la falta de profundidad y acierto en ataque privaron a los blanquiazules de estrenar su casillero goleador; Samuel, de penalti, ya en el descuento, colocaba el definitivo 0-3 en el marcador.