Cómoda victoria para los filiales, que amplían hasta 5 puntos la distancia con el Tropezón en una jornada donde también cayeron el Perines B y el Bansander B.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi Santandrés, Guille, Víctor, Javi González, Álex, Sañudo, Darío, Javijó, Manu Gutiérrez y Javi G. Sarabia. También jugaron Chicu, Iker García, Borja y Mario Cervilla.

Goles:

1-0. Javijó (min 29)

2-0. Javi G. Sarabia (min 53)

3-0. Mario Cervilla (min 63)

3-1. Juan Lucas (min 80)

4-1. Manu Gutiérrez (min 84)

5-1. Guille (min 89)

El Malecón fue testigo de la décimo tercera victoria del Juvenil A en la presente temporada -séptima consecutiva en el feudo blanquiazul- que le permite mantenerse en la segunda posición de la tabla, a nueve puntos del Racing B y cinco por encima del Tropezón, máximo rival por el ascenso a División de Honor.

Los locales, que dominaron el partido de principio a fin a través de la posesión de balón, solo pecaron de falta de precisión en los últimos metros que, a buen seguro, les hubiera brindado una mayor ventaja en el marcador. En la primera mitad la única diana llegó por medio de Javijó con un gol de bella factura que se coló por la escuadra. 

En la segunda mitad, Javi G. Sarabia se aprovechó de un rechace del meta del Textil Escudo para subir el segundo y Cervilla, que acababa de ingresar en el terreno de juego, remachó un balón suelto en el área chica en un gol de 'pillo'. La Gimnástica se relajó y fruto de elló llegó el tanto visitante, con Juan Lucas como protagonista después de una buena cabalgada y excelente definición por bajo.

En los últimos minutos, Manu Gutiérrez, en un mano a mano, y Guille, de cabeza a pase de Cervilla, cerraron el marcador. Los de Manu Vacas, que suman 41 puntos, afrontan ahora un tramo decisivo de la temporada pues en sus tres próximos partidos se medirán al Club Bansander B, Racing B y Amistad-Sniace.