Los filiales demostraron mayor pegada ante un rival que el endosó un 0-3 en la primera jornada del campeonato liguero.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi Santandrés, Marcos Somohano, Héctor Sánchez, Víctor Revilla, Sañudo, Diego Ocejo, Javijó, Dieguito, Manu Gutiérrez y Javi G. Sarabia. También jugaron León García, Javi González, Álex y Mario Cervilla.

Goles:

0-1. Sañudo, de penalti (min 8)

1-1. Francisco (min 14)

1-2. Manu Gutiérrez (min 27)

1-3. Dieguito (min 44)

1-4. Javi G. Sarabia (min 50)

2-4. Francisco (min 54)

2-5. Mario Cervilla (min 80)

2-6. Mario Cervilla (min 89)

Triunfo cómodo del Juvenil A en su visita al Municipal de Santa Cruz de Bezana, en un partido en el que los blanquiazules demostraron su poderío ofensivo anotando hasta ocho goles -dos fueron anulados por el colegiado-. Una victoria que, después de la derrota de la primera vuelta ante los de Bezana (0-3), permite a los filiales volver a vencer y aumentar en dos puntos su ventaja con el CD Tropezón, que marcha cuarto de la clasificación.

Sañudo, a los ocho minutos, transformó una pena máxima sobre Manu Gutiérrez, que muy astuto le robó el cuero al último defensor y tomó carrera hacia la portería rival. Poco después igualaba Francisco, máximo goleador de la categoría, remachando a gol un pase de la muerte.

La Gimnástica, que no conseguía superar la alta presión de los locales en campo rival, carecía de precisión en el último pase ante una defensa tan adelantada. De hecho, los atacantes gimnásticos incurrieron en fuera de juego en varias ocasiones. Pero de nuevo, Manu Gutiérrez, que fue de los más destacados en el conjunto blanquiazul, fusiló a Borja después de una gran asistencia de Javi G. Sarabia.

Dieguito, antes del descanso, puso tierra de por medio en el marcador con un gol de pícaro esperando en el segundo palo para rematar a gol. Héctor Sánchez le asistió con un remate a la media vuelta. A los cinco minutos de la segunda mitad llegaría el cuarto, obra de Javi G. Sarabia, que metió lo justo la puntera para evitar la salida del cancerbero y así hacer bueno el centro de Marcos. 

El partido se volvía loco por momentos y los torrelaveguenses no conseguían ponerle la pausa necesaria. Un arreón de los locales les permitió acercarse al marcador con otro tanto de Francisco, que se aprovechó de un error en la salida de balón de la Gimnástica. Con casi media hora de partido por delante, la ventaja de dos goles de antojaba insuficiente máxime ante un Bezana que acostumbra a agitar los partidos en los minutos finales.

Por ello, Dieguito puso el quinto con un auténtico golazo prácticamente desde el córner, aunque el tanto iba a ser invalidado por el juez de línea por supuesto fuera de juego. Cervilla no perdonó y, ahora sí, subió el quinto al marcador y le puso la puntilla al Bezana. El propio Cervilla anotaría el sexto y definitivo en un contraataque al filo del descuento. Previamente, León había anotado un gol -que también fue invalidado por posición antirreglamentaria- y había enviado una vaselina al poste.

Con este resultado, los blanquiazules se sitúan en la tercera plaza de la tabla -igualados con el Perines B a 38 puntos-, mientras que la ventaja respecto al máximo rival por el ascenso, el CD Tropezón, se amplía a dos puntos, pues los taniegos igualaron (1-1) precisamente frente al Perines.