0%

El Juvenil A debuta en liga en un atractivo duelo frente al Bansander en El Malecón

El partido se disputará a puerta cerrada tras la prohibición de Sanidad Pública de acoger público en eventos deportivos.

El fútbol juvenil regresa dos semanas después de su fecha de inicio prevista y lo hace con un choque muy vistoso, entre dos de los equipos punteros del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil. Este próximo domingo, torrelaveguenses y santanderinos se miden en El Malecón a las 12:00 horas con arbitraje de Crespo Puente, que estará acompañado en las bandas por Díaz Salces y Alegre Aparicio. 

Al menos en este primer envite no se permitirá el acceso de público pues, pese a que en el BOC extraordinario nº 99 publicado el pasado viernes 6 de noviembre se autorizaba el acceso de 1/3 del aforo, Sanidad Pública se remite a una normativa anterior del 15 de agosto donde no se contempla la posibilidad de que haya público en los graderíos mientras la comunidad autónoma esté en un grado de alerta 3 o superior -Cantabria ahora mismo está en el nivel 4 de alerta sanitaria-. 

Negativos

El técnico local, Rafael Quevedo, contará con prácticamente toda su plantilla a disposición pues el pasado viernes los futbolistas blanquiazules se sometieron a los test rápidos de antígenos sufragados por AFE y la RFEF, resultando, en todos los casos, negativo. 

Así las cosas, será la puesta en escena de un equipo juvenil que cuenta con un bloque sólido que el año pasado finalizó en posición de ascenso en primera juvenil; algunos jugadores que continúan del Juvenil A de la campaña anterior y un puñado de refuerzos que han apuntalado el equipo en aras de luchar por el objetivo de la entidad: conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil.

En la imagen descatada, el juvenil Manu Sainz, uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, controla la pelota en uno de los amistosos de pretemporada disputados por el equipo de 3ª división.