Ayer arrancó el trabajo del Juvenil A de cara a la temporada 2016/2017 con el primer entrenamiento del curso en Santa Ana. La sesión estuvo dirigida por el preparador físico José Oriol en permanente apoyo con el entrenador Saúl Solar y el segundo entrenador Óscar Fernández. El balón fue el protagonista de la jornada aunque los chicos del Juvenil A tuvieron un importante trabajo físico bajo el calor que arreciaba Torrelavega en la tarde de ayer.
P1210142
La ilusión fue la nota predominante en el primer entrenamiento del Juvenil A de la RS Gimnástica para esta temporada. La sesión se llevó a cabo en el segundo campo de Santa Ana y contó con la presencia de 17 jugadores que formarán parte de la plantilla de cara a esta temporada.
P1210145
El cuerpo técnico también se estrenó en la RS Gimnástica bajo el mando de Saúl Solar y la colaboración del segundo entrenador Óscar Fernández y del preparador físico José Oriol. La plantilla se ha renovado bastante, sólo dos jugadores de la pasada temporada siguen en el equipo y seis promocionan desde el Juvenil B. El resto de la plantilla se ha cerrado con fichajes procedentes de otros clubes y el cuerpo técnico espera que se produzcan 2 o 3 incorporaciones más antes del inicio de la competición.
P1210148
La pretemporada está perfilada a falta de concretar varios detalles. En principio, el primer compromiso se producirá el fin de semana del 30 y 31 de Julio en los Campos de Solvay con la participación en un cuadrángular que contará con la presencia del Racing, Bansander y Tropezón de División de Honor.
P1210146
Con el mismo formato se enfrentarán el último fin de semana de Agosto en el VIcente Miera con Perines, Racing y Bansander de Liga Nacional; una buena piedra de toque para enfrentarse a rivales de la misma categoría unos días antes del arranque de la competición liguera.
P1210173
Entre medio, se jugarán partidos ante varios equipos de categoría regional o juvenil que se irán concretando en los próximos días. Destaca un amistoso prácticamente cerrado ante un equipo de Regional Preferente que a buen seguro servirá a los pupilos de Saúl Solar para preparar la temporada entrante.
P1210154
A partir de hoy, el cuerpo técnico trabaja con el objetivo de competir por las primeras plazas de Liga Nacional Juvenil y buscar el posible ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Esperan que el trabajo que van a desarrollar a lo largo de la pretemporada tenga su recompensa una vez comenzada la competición y afirman que el grupo conformado puede obtener grandes resultados.
Acerca de la forma de jugar, Saúl Solar nos confirma que intentarán adaptarse a las condiciones de todos sus futbolístas siguiendo las pautas marcadas por el departamento de metodología de la entidad. El Juvenil A ya está en marcha y en pocos días los aficionados blanquiazules tendrán la oportunidad de apreciar los primeros avances en la preparación del equipo con la disputa de los primeros compromisos de la pretemporada.