0%

El Juvenil A cae por la mínima en Santa Ana (1-0) y deberá sumar un punto más que el Tropezón en lo que resta de liga para ascender

Un gol de penalti de Neco Liaño le dio los tres puntos al equipo taniego en un partido de máxima igualdad.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Chichu, Héctor, Víctor, Marcos, Sañudo, Diego Ocejo, Darío, Dieguito, Neco y León. También jugaron Javi G. Sarabia, Álex, Guille y Manu Gutiérrez.

Goles:

1-0. Neco Liaño, de penalti (min 49)

Santa Ana se vistió de gala para acoger el duelo entre los dos máximos aspirantes al ascenso a División de Honor. La Gimnástica llegaba con dos puntos de ventaja sobre su rival, el Tropezón, que con la victoria consiguió situarse un punto por encima de los blanquiazules. El partido se resolvió con un solitario gol de Neco Liaño desde el punto de penalti (min 49), que decantó del lado taniego un partido con pocas ocasiones.

Entró mejor al partido el conjunto local con una ocasión de Álvaro cuando todavía no se había cumplido un minuto de partido; respondió Samu Díaz con solvencia. El equipo amarillo dificultaba mucho la salida de balón de los blanquiazules, que tienen en el balón su principal baza tanto ofensiva como defensiva. Sin embargo, la elevada presión de los de Tomás Ruiz incomodó en todo momento a la Gimnástica, que solo fue ligeramente superior a su rival en el tramo final de la primera mitad -sin contar ninguna ocasión de peligro-. 

Al poco de la reanudación, una desafortunada mano de Neco Rubayo tras un rebote llevó a Lazarinov Kalchev a señalar el punto de penalti. El ex gimnástico Neco Liaño transformó la pena máxima que, a la postre, resultaría definitiva. 

La Gimnástica se lanzó en busca del empate aunque el entramado defensivo del Trope neutralizó las pocas aproximaciones de los blanquiazules. Con nueve jornadas aún por delante, la Gimnástica deberá sumar un punto más que su rival si quiere conseguir ascender a División de Honor.