0%

El extremo Iván Cabellud se incorpora a la plantilla de la Gimnástica 2020/21

El joven atacante aragonés fue el máximo goleador del CD Sariñena la pasada temporada.

La Gimnástica ha alcanzado un acuerdo con el futbolista aragonés Iván Cabellud Martín (05/11/1999, 20 años) para que se este se incorpore a la disciplina blanquiazul de cara al curso futbolístico 2020/21. El atacante, que puede actuar tanto en las dos bandas como en la posición de delantero centro fue, el año pasado, el máximo goleador del Club Deportivo Sariñena en el grupo XVII de 3ª división. Cabellud llegará a Torrelavega a lo largo de esta semana y se incorporará con normalidad a los entrenamientos del primer equipo.

Cabellud se convierte en el vigésimo primer futbolista de la plantilla que dirige Mateo García. El aragonés ocupa un puesto que, por ahora, no contaba con suficientes efectivos y su versatilidad y polivalencia han decantado a la dirección deportiva por esta opción. Y es que el nuevo futbolista blanquiazul suele actuar pegado a la línea de cal, preferiblemente en la banda derecha, aunque también puede hacerlo por el costado izquierdo. 

Canterano de la Sociedad Deportiva Huesca, llegó a ejercitarse con el conjunto oscense de 1ª división en la pretemporada de la temporada 2018/19. Un año antes, había jugado en 3ª división aún en edad juvenil de la mano de la AD Almudévar. La siguiente campaña (2018/19), continuó en el equipo oscense y disputó 27 partidos anotando seis goles. Por último, en el curso 2019/20 se erige como uno de los futbolistas referentes del CD Sariñena, disputando más de 2.500 minutos y firmando ocho dianas actuando como extremo.

Cabellud es un futbolista vertical que, pese a su alta estatura (1,87 metros), posee habilidad, potencia y velocidad en el desborde. Es un extremo que tiene efectividad de cara a gol y, además de lo citado anteriormente, también aporta sacrificio en defensa y juego aéreo.