Encuentro que dominaron de cabo a rabo y que encarrilaron desde el primer minuto.

Alineación RS Gimnástica: Desi, Ana, MJ, Judith, Cue, Esther, Sandra, Sheila, Patri, Laura y Sory

Suplentes: Alexia

Alineación SD Textil Escudo: Lara, Lidia, Virginia, Lucía G., Silvia, Kalkidan, Mara, Lucía L., Mireya, Beatriz y Nayara.

Suplentes: Lucía Isabel, Zaira, Lorena, Andrea y Seila

Goles:

1-0 MJ Min 1’

2-0 Sheila Min 18’

3-0 Sory Min 39’

4-0 Sory Min 46’

5-0 Laura Min 60’

6-0 Esther Min 79’

 

Si los 3 puntos se quedaban en la cuenca del Besaya, las blanquiazules certificaban el 2º puesto en liga. Quedará esperar a que finalice la liga en Segunda División (restan 4 jornadas) para saber si consiguen el ascenso de categoría, tras la reestructuración de las ligas femeninas a nivel nacional.

Pese a las dudas de un posible ascenso, las jugadoras salieron al campo a hacer su trabajo. En el minuto 1 ya dieron el primer golpe en la mesa, MJ sorprendía a la portera con un tiro bombeado desde prácticamente el medio campo, entraba rozando el larguero y batiendo por alto a la guardameta.

El Textil intenta reaccionar mediante Lucía que, en un desajuste de la defensa consigue chutar a puerta. En la siguiente jugada, la propia Lucía tiraba una falta que Desi, con una buena estirada, conseguía mandar el esférico a córner.

Rondaba el minuto 18 cuando Sheila, controla perfectamente el balón y de volea hace un fantástico gol para aumentar la ventaja en el marcador. La Gimnástica fue dueña del partido durante los 80 minutos de encuentro y se marcharon a vestuarios con un 3 a 0, anotado por Sory, con un tiro desde la frontal potentísimo, armó rápido la pierna para batir a Lara.

Sandra, nada más reanudarse el partido, mandaba el lanzamiento de falta rozando la escuadra. Sory marcaba de nuevo en el minuto 46, cuando aprovecha un mal saque de la portera, que la deja descolocada y marca desde tres cuartos de campo, prácticamente a placer.

Las blanquiazules seguían dominando y generando más ocasiones. A falta de 20 minutos para el final del encuentro, Lau hacía el 5º de la tarde. MJ botaba una falta y tras la acción de estrategia, conseguía anotar, para sentenciar el partido.

Esther en el minuto 79, ponía el broche final a la goleada, cuando, su tiro desde la frontal, a media altura, pero ajustado al palo acababa en el fondo de las mallas.

Goleada, portería a cero y gran imagen del equipo, frente a uno de los rivales de la parte alta de la clasificación. Esta semana se desplazan hasta Bezana, para disputar el encuentro de la jornada 24, el sábado a las 16:30. El Bezana, tercer clasificado, a 10 puntos de distancia de las blanquiazules tienen imposible darlas caza, pero aún así será un gran encuentro.