Suman sus primeros tres puntos en esta competición en un gran partido de las jugadoras de Rodas.

Alineación Gimnástica: Desi, Ana, Sory, Judith, Sheila, Esther, Sandra, Patri, MJ, Lau, Cue.

Alineación Laredo: Laura, Sofía, Ana, Lucía Ranero, María, Lucía Llama, Patricia, Olesia, Silvia, Irati, Adriana.

Suplentes Laredo: Lorena, Lucía García, Celia

Goles:

1-0 min 9 Lau

2-0 min 21 Patri

3-0 min 26 Esther

4-0 min 36 Lau

4-1 min 44 Lucía Ranero

5-1 min 60 Judith

6-1 min 65 MJ

7-1 min 67 MJ

8-1 min 75 Esther

9-1 min 77 Sandra

Tras dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas de copa, no estaban dispuestas a ceder más puntos en la lucha por el título.

Pero el partido empezó con las jugadoras del Laredo más enchufadas durante los primeros minutos, teniendo la posesión del balón pero sin crear peligro de cara a portería. Hasta que Lau anotó el primer gol en el minuto 9 de juego tras un centro raso de Ana, que Lau pelea en el área y anota ajustando el balón entre la portera y el primer palo.

Tras ponerse por delante en el marcador la Gimnástica se hace con el control del partido y empiezan a combinar y realizar grandes jugadas. Por el mismo hueco que metió Lau el balón en el primer gol, le metió también Patri, tras recibir un balón en largo y pelear la posición a la defensa laredana dentro del área.

MJ, jugando en este partido lejos de su posición habitual, pone un balón en largo a Lau, que tras llegar a línea de fondo centra atrás esperando la inminente llegada de Esther, cuyo remate envían a córner. Y a la segunda va la vencida. En el saque de córner, Esther, sola en el primer palo remata a placer para poner el tercero de la tarde.

Cuatro minutos antes del descanso, Lau volvía a anotar, tras una gran jugada rápida, recibe el balón escorada dentro del área y chuta al palo largo de la portera, que aunque consigue desviar la trayectoria no evita que el balón acabe en el fondo de las mallas.

Ya en la segunda parte, la Gimnástica salió con la misma intensidad. Estaban disfrutando en el campo y se notaba. Sory, que jugaba en una posición poco habitual para ella, salía conduciendo el balón desde la línea de la defensa, para entregarle el balón en largo a Cue, que pone un gran centro pero Lau remata a las manos de la portera. Nuevo aviso de las blanquiazules para ampliar la ventaja.

Pero fue Lucía Ranero la encargada de reducir distancias para las pejinas, tras un desajuste en la defensa blanquiazul, Lucía lo aprovecha y bate a Desi para poner el 4 a 1 en el minuto 44 de partido. Podía parecer que el Laredo apretaría para acortar distancias, ya que en la segunda parte salieron de vestuarios mucho más concentradas y jugando mejor. Pero Judith remata sola un córner en el minuto 60, para hacer el 5º de la tarde de las de la cuenca del Besaya.

MJ, en dos minutos, anota dos grandes goles. El primero una falta desde tres cuartos de campo, escorada sobre banda izquierda y batiendo por alto a la portera, y el segundo un tiro desde fuera del área que se coló directamente por la escuadra.

Minuto 67 de partido y el marcador ya lucía un 7 a 1, prácticamente imposible de dar la vuelta para el Laredo, que se limitó a intentar no encajar muchos más goles.

Pero la Gimnástica estaba enchufadísima y anotó un par de goles más en lo que restaba de encuentro. Laura centra un gran balón desde la banda izquierda para la llegada desde atrás de Esther, que anota de nuevo entrando sola y rematando a placer.

En los últimos minutos de partido, Lau recibe un balón en largo y ante la salida de la portera, asiste a Sandra de cabeza, que llega algo forzada al segundo palo, pero aún así consigue rematar casi con la portería vacía, haciendo el 9 a 1 definitivo.

9 goles en una buena tarde de las blanquiazules, en un partido que se podía esperar mucho más igualado, viendo los dos partidos que las habían enfrentado esta temporada.

Esta semana se desplazan hasta Bezana, para disputar el cuarto partido de copa el Domingo 12 de Mayo a las 12:30.