Los blanquiazules rascaron un trabajado punto en Santa Ana ante un Tropezón que generó más ocasiones.

CD TROPEZÓN: Iván, Adrián, Ángel (Vicky, 79'), Cote, Mier, Luis Gómez, Perujo, Álex Díaz, Jorge Rodríguez (Iago, 72'), Fresno (Manu Gómez, 89') y Mario.

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Camus, Chamorro, Nacho González, Cusi, Luis Alberto, Roberto (Palazuelos, 89'), Vitienes, Prada (Ito, 70') y Salas (Emilio Herrera, 87').

Goles:

1-0. Fer, en propia meta (min 3)

1-1. Dani Salas (min 44)

El Tropezó frenó la racha de victorias -hasta ayer, tres- de la R.S. Gimnástica y firmó las tablas en el derbi torrelaveguense en el que era el último duelo oficial del año 2019. Los taniegos, que se encuentran en un excelente estado de forma, pusieron en aprietos a la zaga blanquiazul, que sufrió lo que no está escrito para conservar el punto finalmente obtenido que, a fin de cuentas, es lo verdaderamente importante a nivel clasificatorio. 

El partido se pondría pronto de cara para el Tropezón, con un Álex Díaz estelar centrando y entre Fer y Jorge Rodríguez la pelota acabó por colarse en la meta de Rubén Lavín. Pudieron ampliar la ventaja los locales con sendas ocasiones de Mario y Fresno en un choque de claro dominio taniego.

El viente, gran protagonista de la tarde, encerró a la Gimnástica en su campo y el Trope lo aprovechó para adelantar sus líneas. El partido, quizá, no correspondía con las expectativas iniciales y no se producían llegadas por parte de ninguno de los dos equipos.

En el primer y prácticamente único disparo entre palos de la Gimnástica, Salas, que está de dulce, fusilaba a Iván y colocaba el empate en el marcador. El '11' gimnástico se coloca como 'pichichi' del equipo con siete dianas, cinco de ellas conseguidas en los tres últimos tres partidos. 

Tras el paso por vestuarios la Gimnástica salió mejor que su rival con el viento, aparentemente, a su favor. Prada disparó a puerta y Salas estuvo a punto de empujarla en boca de gol en uno de los últimos acercamientos de los visitantes. Las tornas cambiaron, el viento paró y el Trope volvió a dominar. 

Fresno, en dos ocasiones, pudo subir el segundo al marcador pero no consiguió aprovechar las asistencias de Jorge y Perujo. Inspirados en la zona de creación, los locales no lo estuvieron en la zona de definición y, a buen seguro, de haber estado más acertados en los últimos metros, se hubieran llevado el partido. 

A medida que se iba acercando el final aumentaba la tensión con dos equipos sabedores de lo que podía suponer la victoria. Y lo cierto es que el Trope fue quien más lo intentó, con una clamorosa ocasión de Manu Gómez en el tiempo adicional que sacó como pudo Chamorro, uno de los más destacados en el equipo gimnástico. 

La Gimnástica finaliza el año en la segunda plaza a cuatro puntos del CD Laredo, que será precisamente su próximo rival en los Campos del Malecón -hora por confirmar-.