El joven zaguero procede del Atlético Albericia y ha pasado por las secciones inferiores del Celta de Vigo.

La Gimnástica ha cerrado la contratación del prometedor defensa central Fernando Torre Sampedro (20 años, Santander) procedente del Atlético Albericia. El defensor torrelaveguense (1,86 metros/72 kg) defendió los colores de una de las mejores canteras del fútbol nacional, la del Real Club Celta de Vigo, durante dos temporadas en su Juvenil B. También ha militado en otros equipos de la región como el Club Bansander.

Fer Torre ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada en el grupo III de 3ª división, donde ha disputado 26 partidos completos -fue citado en idéntico número-, con lo que ha disputado la totalidad de minutos siempre que estuvo disponible. Ya destacó en el partido que disputó en El Malecón, anotando el gol de los santanderinos a la salida de un córner.

Torre es un defensa con mucha proyección pues apenas tiene 20 años. Destaca por su buena salida de balón y contundencia en el juego área, acreditada con su estatura (1,86m). El futbolista se ha comprometido por una temporada con opción a ampliar otra.