El futbolista de banda izquierda entró en la convocatoria en lugar de Borja Camus por la lesión de éste a última hora y completó una buena actuación en los 63 minutos que estuvo sobre el césped.

Marcos Somohano Tamayo, juvenil de segundo año, se convirtió el pasado domingo en el segundo canterano en debutar esta temporada como titular con el primer equipo. Héctor Sánchez, central también del Juvenil A, disputó los 90 minutos la semana pasada en El Malecón en el choque frente al Selaya. Ambos ya habían debutado con anterioridad, pues en el caso de Héctor lo hizo en 2ª división B, en el partido que cerraba la pasada temporada en Calahorra de la mano de Dani Mori. Por su parte, Marcos había sido de la partida en Vioño, cuando disputó cerca de un cuarto de hora ante el Club de Fútbol Vimenor.

Marcos, que no estaba citado por Mateo García para la visita a El Pilar del pasado domingo, entró finalmente en la lista de convocados por la inoportuna lesión de última hora de Borja Camus. El canterano pasó de la grada al césped y formó parte del once titular, en una posición que no le es desconocida como la de interior zurdo. Contribuyó en el primer tanto de forma decisiva, asistiendo a Palazuelos con un centro preciso que el centrocampista cabeceó al fondo de las mallas.

Neco Rubayo y León García también han disfrutado de minutos

El caso de Héctor y Marcos no es el único de canteranos que se han enfundado la camiseta del primer equipo. Neco Rubayo, habitual en las sesiones del equipo de 3ª división desde principio de temporada, ya ha sido citado hasta en ocho ocasiones y ha saltado al césped en dos encuentros. Por su parte, León García ha sido el último en incorporarse en dinámica de primer equipo y ya ha partido desde el banquillo en cuatro encuentros. 

Además, otros futbolistas juveniles como Samu Díaz, Álex Fernández, Javi González, Diego Ocejo, Dieguito y Javi G. Sarabia también han sido convocados por el primer equipo. Aunque no han tenido la oportunidad aún de debutar, es indiscutible que la cantera continúa en proceso de crecimiento y son varios los futbolistas que todavía en su etapa juvenil asoman la cabeza en el primer equipo.