0%

El canterano Manu Gutiérrez promociona desde el juvenil al primer equipo para el curso 2020/21

El canterano se ejercitó con el primer equipo tras el regreso del parón por la covid-19 y dejó sensaciones muy positivos en el cuerpo técnico.

El juvenil Manuel Gutiérrez Martínez (05/12/2001, Valdáliga) promociona al primer equipo después de una temporada en el Juvenil A de Liga Nacional. Su ascenso al primer equipo refuerza la idea de construir un equipo joven, ambicioso y donde los jóvenes canteranos tengan su oportunidad en el primer equipo. Todo ello en conjunción con la veteranía de la que gozan algunos futbolistas que acumulan unos cuantos partidos a orillas del Besaya.

Será el segundo año como blanquiazul de Gutiérrez, que firmó por el conjunto torrelaveguense en verano de 2019 procedente de la Sociedad Deportiva Textil Escudo. Pese a no conseguir el objetivo del ascenso en su equipo, el juvenil A, Manu disfrutó de minutos de fútbol de calidad y ha sido el tramo final, después del parón por la covid-19, cuando ha convencido al técnico Mateo García y a la dirección deportiva. Y es que Manu se ejercitó con el primer equipo durante seis semanas para preparar el play off exprés, para, finalmente, no poder entrar en la convocatoria por una inoportuna rotura muscular.

Manu Gutiérrez es un futbolista dinámico, con mucha habilidad en la conducción de balón. Puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque, si bien su posición ideal sobre el terreno de juego es en la sala de máquinas con clara vocación ofensiva. También puede actuar como segundo delantero e incluso puede ser reubicado en cualquiera de los dos flancos de ataque.