El atacante del cadete B blanquiazul defenderá los colores de nuestra comunidad autónoma este próximo fin de semana en Inca (Mallorca). Se trata de la segunda fase, en su grupo A, del IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub 16. En el caso de la sub 18, son dieciséis las ediciones celebradas. El combinado cántabro se medirá a las selecciones balear y catalana, con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir superar a dos equipos de, a priori, nivel superior.

La suerte ha deparado que el conjunto cántabro se tenga que desplazar hasta una de las islas – recordemos que en la primera fase, disputada en diciembre, nuestra selección viajó hasta las Islas Canarias- para disputar la segunda cita del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La R.S. Gimnástica contará con representación dentro del combinado sub 16, ya que Diego Ortiz ha sido citado nuevamente por el seleccionador Ángel Martín.

El canterano blanquiazul buscará la victoria junto a su selección ante dos duros competidores, como son la selección de las Islas Baleares y el equipo catalán. Mañana sábado, la competición dará el pistoletazo de salida para los nuestros, que se verán las caras ante Cataluña a partir de las 10:00h. Dos horas y cuarto más tarde, idéntico enfrentamiento pero en este caso entre ambos combinados sub 18. El domingo, Cantabria y Baleares pondrán colofón a esta segunda fase a partir de las 10:00h en categoría sub 16, y a las 12:15h para la categoría juvenil.

La R.S. Gimnástica quiere desear la mayor de las suertes a la selección cántabra de cara a estos compromisos y, en especial, a nuestro canterano Diego, que a buen seguro defenderá con orgullo y pundonor los colores de nuestra selección. ¡¡A por ellos!!