Este próximo sábado y como premio a la gran temporada realizada por los chicos de Alberto y Trueba, el Cadete B de la R.S.Gimnástica cambiará su habitual emplazamiento en Santa Ana 2 para jugar en El Malecón ante AA. VV. La Marisma.

Portada Cadete B

No será un hecho aislado, hay posibilidades de que el Cadete A y ambos Juveniles disputen un partido en el feudo del primer equipo antes de que finalice la temporada. La hierba natural, la gran capacidad, las dimensiones del terreno de juego y la historia blanquiazul que representa serán los grandes alicientes para los canteranos que afrontan sus últimas semanas de competición.

El partido se diputará mañana sábado a las 13:00 y será un partido vital para medir las aspiraciones del Cadete B esta temporada. Aunque el difícil calendario de las últimas semanas haya trasladado al equipo de Alberto a la sexta posición, en las jornadas venideras esperan asaltar de nuevo la cuarta plaza. Será una gran oportunidad para los aficionados poco acostumbrados a subir a Santa Ana,  el sábado en El Malecón se verá un equipo con gran trato de balón y mucha intensidad.

Las Marismas se encuentran situados en la undécima posición gracias a 10 victorias, 6 empates y 14 derrotas. Fuera de su feudo es donde más ha conseguido sumar y se trata de un equipo que rentabiliza muchísimo sus goles, a estas alturas de la competición lleva 37 goles que son 60 menos que el Cadete blanquiazul. La cifra supera por poco el gol por partido.

Progresión marisma

En el partido de ida se impusieron los torrelaveguenses por 0 a 2 en el siempre complicado campo de Astillero, un contraste total con el terreno de juego que se encontrarán mañana ambos equipos. Los goleadores de ese choque fueron David Rivero y Ferchu.