0%

El amistoso de este próximo sábado contra el Llanes será, finalmente, a puerta abierta con aforo limitado

La entrada al encuentro será gratuita para los socios gimnásticos de la temporada 2019/20 en tanto que, para el público en general, tendrá un coste de 5€.

El próximo test de pretemporada de la Gimnástica, que se disputará en los Campos del Malecón, se disputará finalmente con público en el graderío. Este, sumado al partido ante el Burgos CF del próximo 7 de octubre, servirá para que la afición regrese a El Malecón después de siete meses.

El partido de este sábado, ante el Club Deportivo Llanes, comenzará a las 18:00 horas y podrá albergar hasta un máximo de 1.000 espectadores en las gradas. Para ello, es imprescindible tener en cuenta las siguientes consideraciones y explicaciones referentes al protocolo de acceso de público:

  • Podrán acceder al estadio hasta un máximo de 1.000 personas. La entrada será gratuita para los abonados de la RS Gimnástica de la temporada 2019/20 -al menos para el partido ante el Llanes-, mientras que para el público en general la entrada tendrá un coste de 5€.
  • Se habilitarán dos accesos: la entrada de tribuna y la de preferencia. Se podrá acceder por cualquiera de ambas puertas.
  • Se recomienda encarecidamente acudir con suficiente antelación pues, las medidas exigidas para acceder podrían provocar acumulaciones de espectadores en los aledaños del estadio.
  • Las taquillas estarán abiertas desde las 16:45 horas en tanto que las puertas de acceso al estadio -preferencia y tribuna- abrirán desde las 17:00 horas.
  • En caso de que hubiera cola, deberá guardarse la distancia interpersonal de 1,5 metros y permanecer en todo caso con la mascarilla puesta.
  • A la hora de acceder,  el aficionado se encontrará con una estación higienizadora que le permitirá realizar su higiene y desinfección personal de manos.  Después, deberá apuntar en una hoja de registro los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y número de teléfono. El hecho de no facilitar estos datos será motivo para que el personal de acceso le impida el ingreso en la instalación. Es importante señalar que el carnet de socio de la temporada 2019/20 deberá ir acompañado del DNI, por lo que el carnet es personal e intransferible. DNI y propietario del carnet de socio deben coincidir de cara a posibles rastreos en caso de contagio. Después de la toma de datos, el personal del club le medirá la temperatura, que en caso de superar los 37,5ºC prohibirá inmediatamente el acceso a la instalación.
  • Dentro del estadio, se deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento. Además, los aficionados deberán sentarse con la distancia mínima de 1,5 metros -excepto en caso de ser convivientes-. De nuevo, es importante subrayar que los aficionados deben permanecer en su asiento, por lo que la parte de la grada del fondo sur que no dispone de asientos permanecerá precintada. 
  • La zona de palco, antepalco y parte de la grada de tribuna -la parte inferior más cercana a los banquillos- quedará reservada para directivos y personal de ambos clubes, y, además, en la zona inferior de tribuna se situarán algunos de los miembros de cuerpo técnico y suplentes de ambos equipos.
  • Al menos en el partido frente al Llanes no estará disponible el servicio de bar con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Se permitirá el acceso a medios de comunicación, solicitando acreditación previa antes del viernes a las 20:00 horas en el siguiente email: comunicacion@rsgimnastica.com . Todos ellos se situarán en grada, pues está prohibido al acceso a las cabinas de prensa.