El delantero santanderino anotó dos dianas que remontaron el tanto inicial de David, colocándose los blanquiazules a dos puntos del Laredo, que empató frente al Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SD SOLARES-MEDIO CUDEYO: Luis, Iñigo, Mario, Gelo, Zurita, Valdés (Álex, 70'), Álvaro León (Mendi, 52'), Bada, Parro, Guillermo y David (Pepo, 64').

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta, Camus, Prendes, Cusi, Roberto, Vitienes, Prada (Ito, 80'), Emilio Herrera (Saúl, 65') y Salas (Nacho G., 90').

Goles:

1-0. David (min 5)

1-1. Salas (min 26)

1-2. Salas (min 32)

La Gimnástica sufrió para sumar los tres puntos en su visita a La Estación después de verse obligada a remontar el tanto inicial de David a los cinco minutos de partido. Salas, en el 26' y en el 32', le daba la vuelta al marcador para acabar venciendo por la mínima, sin un gran sufrimiento, pero con la escasa ventaja de un gol que hacía peligrar la victoria hasta el pitido final. 

Los visitantes se tuvieron que sobreponer a un inicio paupérrimo de partido, encajando el primero de la tarde a los cinco minutos. Dos desajustes en el centro del campo posibilitaron dos contraataques del Solares, ambos dirigidos por Parro, que llevaron peligro sobre la meta de Rubén Lavín. El '9' del Solares finalizó el peligro sin peligro sobre la meta blanquiazul pero, en el segundo, el rechace del arquero le cayó a David que, en posición certera para rematar, empujó al fondo de las mallas el esférico. Le costó reaccionar a la Gimnástica, que, aunque dominaba la pelota, no se aproximaba hacia la meta de Luis. De hecho, el tercer acercamiento del partido fue también de los locales, con un disparo de Álvaro León muy desviado.

Álvaro Prada y Camus, ya superado el cuarto de hora de partido, fueron los primeros en llevar peligro a la meta rival. Sin embargo, fue Salas quien hizo efectivo su intento, al cazar un balón suelto en la frontal y colocarlo sutilmente en la cepa del poste. 1-1.

Era el tercer tanto en liga del ariete gimnástico, que volvería a ver portería apenas seis minutos después. Recoge la pelota en el interior del área, dribla a un defensor con un excelente control, y fusila a Luis con un chut seco que previamente tocó en el poste. 

El Solares, en lo que restaba de primera mitad y en todo el partido, no consiguió aproximarse a la portería de Rubén Lavín y la victoria de la Gimnástica solo se puso en entredicho por la corta distancia en el marcador. De hecho, la segunda mitad careció de oportunidades para ambos, con mucho juego directo y pocas complicaciones por parte de las defensas.

Saúl, que partió como suplente, revolucionó el partido con sus internadas por la banda izquierda, que fueron frenadas con contundencia por la zaga local. Por su parte, el Solares intentaba igualar a través de la estrategia, donde Gelo cabeceó alto un saque de esquina. 

Ya en el descuento, la Gimnástica pudo sentenciar a la contra por medio de Vitienes, que estrelló contra el poste un disparo desde la frontal y, en la segunda jugada, estrelló el balón contra el portero en un uno para uno.

Los blanquiazules suman su segunda victoria consecutiva y se aproximan al líder, el Laredo, que firmó las tablas con la UM Escobedo (1-1). Además, el próximo fin de semana no habrá competición pues se desarrollará la Copa de Regiones UEFA, con los gimnásticos Rubén Lavín y Camus en la convocatoria. Por tanto, el próximo choque liguero será el domingo 15 en El Malecón ante el Unión Club Cartes.