La dirección deportiva ha cerrado el fichaje de Cristian Moreno, defensa central con experiencia en Segunda División B pese a su juventud (23 años). El zaguero, nacido en Canarias, ha acumulado experiencia en la categoría de bronce en el filial del Valladolid así como en el de la SD Eibar, el CD Vitoria, donde ha militado las dos últimas campañas. La presentación del flamante refuerzo del equipo torrelaveguense se ha producido en el mediodía de hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Cristian Moreno Mayor (18/05/1995, Las Palmas de Gran Canaria) es un poderoso central de 1,91 metros de altura y 73 kilos de peso. Moreno destaca por su poderío físico debido a su gran estatura, además de tener experiencia en la categoría. Nacido en las Islas Canarias, emigró con rapidez hacia la península para formar parte del filial del Málaga CF, el Atlético Malagueño, previo paso por el juvenil A del conjunto malacitano. En dicho filial disputó dos temporadas en el grupo noveno de Tercera División, obteniendo una tercera posición y un subcampeonato.

La temporada 2015/16 da el salto a la 2ª División B merced a la oportunidad que le ofrece el Real Valladolid B y completa una gran temporada en la que los violetas mantienen la categoría. Cristian, indiscutible en el eje de la zaga, disputó más de 2.200 minutos en la categoría en cuestión.

La próxima temporada firma por otro filial, en este caso el del conjunto armero, donde jugaría las dos últimas temporadas. Tras su llegada, incluso, llegó a ejercitarse con el primer equipo dirigido por José Luis Mendilibar. Cristian se convierte en uno de los pilares del equipo en tercera, consiguiendo el ascenso de categoría junto a uno de los actuales futbolistas de la plantilla blanquiazul: Óscar Conde 'Primo'. 

Moreno regresa a 2ª B renovando su vinculación con el CD Vitoria. Esta pasada campaña disputa cerca de 1.500 minutos, aportando dos goles al conjunto vasco. El zaguero completa virtualmente la plantilla actual de la R.S. Gimnástica, que, salvo rara excepción en forma de gran oportunidad calidad-precio en el mercado, se quedará con los veinte efectivos que están a día de hoy a las órdenes de Pablo Lago. El propio Cristian buscará la titularidad compitiendo con jugadores como Mati, Luis Alberto y otros jugadores polivalentes como Borja Camus o Cusi. 

La puesta de largo no solo de Cristian Moreno sino también de toda la plantilla actual se producirá el próximo miércoles en el V Memorial Manolo Preciado que se disputará en Baceñuela (Ribamontán al Mar). Los blanquiazules se verán las caras con el conjunto anfitrión, dirigido por Manuel Preciado, a partir de las 17:45 horas. La otra semifinal enfrentará al filial del Racing y a la Cultural y Deportiva Leonesa.