Este próximo sábado la R.S.Gimnástica rendirá un homenaje a Cristian Martínez con motivo del partido ante el Racing de Santander. La afición de El Malecón podrá despedirse de este jugador que vistió durante 11 temporadas la elástica blanquiazul. Hemos charlado con él para que nos cuente sus algunos detalles de su vida futbolística.

 Cristian P1060208

Seguro que hacía mucho tiempo que por estas fechas no estabas haciendo una pretemporada, ¿echas de menos el fútbol?

Pues sí, es un poco duro. Lo hechas en falta pero ya lo he estirado bastante, a principio de temporada decidí que esta era mi último año y que mejor que acabar en el club que me vio crecer y donde he estado 11 años.

Este sábado se te hace un merecidísimo homenaje en El Malecón, ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tus varias etapas en la R.S.Gimnástica?

Me quedo con todos los momentos, han sido todos los años muy especiales. Si tengo que decidir me decanto por mi debut con 17 años, fue de la mano de Carlos Terrazas y por desgracia no pudimos ascender a Segunda. ¿Quién sabe dónde estaríamos ahora si ese año se hubiese logrado ese ascenso?

Cristian P1100125

¿Y el peor?

Sin lugar a dudas esta temporada ha sido el recuerdo más amargo.  Ha sido un año complicado, empezamos con pocos jugadores y al final acabamos jugando la fase de ascenso. Tuvimos la mala suerte de no hacer un buen resultado en el partido de Estella y eso la verdad que me marcará, sobre todo por el penalti fallado. Pase un día muy jodido, espero que puedan olvidarlo rápido y que este año logren ese merecido ascenso.

Aún así recibiste el apoyo de toda la afición gimnástica en ese partido, ¿eso te hace pensar más en positivo?

La afición es para darla un 10, siempre serán el jugador número 12 en la Gimnástica. Estoy muy agradecido.

¿Has hecho amigos entre los compañeros de vestuario?

Sí, me quedo con todos los compañeros que he tenido porque sin lugar a dudas les tengo mucho cariño. He aprendido en parte de cada compañero que he tenido  porque me han tratado fenomenal.

¿Recuerdas tu mejor gol con la R.S.Gimnástica?

Si me tengo que quedar con alguno, sería con el primero que marque a los 18 años.

Cristian 2

No sé si seguirás al tanto del mundo gimnástico, si es así, ¿Qué te parece la plantilla de la R.S.Gimnástica para esta temporada?

La R.S.Gimnástica tiene una gran plantilla, le falta algún retoque que seguro llegará en las próximas semanas pero hay jugadores con una calidad espectacular. Va a conseguir el ascenso… Estoy segurísimo.

¿Qué esperas para el homenaje de este sábado?

No lo sé, he estado un poco desconectado y espero una tarde que no pueda olvidar nunca.

¿Te gustaría mandar un mensaje a la afición de la R.S.Gimnástica?

Les agradezco el apoyo que me han dado durante estos 11 años y que a partir de ahora seguiré desde fuera como un socio más. Toca animar a la Gimnástica que es el equipo de mi ciudad y que voy a llevar siempre en el corazón. Sólo puedo decir que la afición ¡CHAPÓ!