La RS Gimnástica realizó un partido perfecto en su visita a San Lorenzo y logró llevarse la victoria tras imponerse por 1-4 al CD Laredo. Maxi y Primo marcaron por doble partida pero las ocasiones blanquiazules fueron mucho más allá. Fer envió un balón al palo y Dorronsoro tuvo dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos.

P1140967(1)

Raúl Pérez apostaba por un centro del campo poblado con muchos jugadores. Siro y Víctor formaron doble pivote, con Maxi de mediapunta y Chus del Prado y Fer por las bandas. En defensa jugaron Fonso, Camus, Bustillo y Mario, dejando ambas porterías para Primo y Pablo Herrero.

P1150031

Desde el comienzo del partido los blanquiazules mostraron su superioridad sobre el terreno de juego. Toño tuvó la primera ocasión del partido con un disparo muy lejano que atrapó con solvencia Pablo Herrero. La primera llegada de la Gimnástica acabó en el fondo de las mallas, Chus del Prado realizó un gran pase en profundidad dejando a Primo sólo ante la salida de David Moral.

Era el minuto 4 de partido y los de Raúl Pérez ya se habían puesto por delante. Sin dejar tiempo al Laredo para recuperarse, el equipo alzó el mando sobre el partido y comenzó a controlar cada acción. Mantener la posesión era muy complicado por la presencia física rival pero la buena actuación de Mario y Bustillo mantenía el balón siempre alejado de la portería de Pablo Herrero. Fer y Chus creaban peligro por las bandas y Primo mantenía su espectacular lucha con ambos centrales pejinos.

P1150001

Rondando el minuto 20 llegaba el primer tanto de Maxi para encarrilar el partido. Primo luchó un balón por arriba y tras una ardua batalla dejó para Maxi en el punto de penalti. El mediapunta argentino se llevó el rechace ante el guardameta y una vez sin oposición puso el segundo tanto en el marcador.

El partido se puso completamente de cara para los blanquiazules pero en ningún momento se vio al equipo levantar el pie del acelerador. Con la velocidad crucero en marcha el Laredo intentó achuchar sobre la meta gimnástica en los últimos compases de la primera mitad. Toño estuvo cerca de llegar a un centro muy cerrado de Bubu en una de las primeras llegadas al área pero la más clara llegó sobre el pitido final con un remate de Santi Vélez tras un saque de esquina que detuvo Pablo con muchísima confianza.

P1140996

En la segunda parte, José Gómez trató de dar un aire nuevo al equipo dando entrada a Diego y Espino por Vinatea y Pablo. No surtió efecto sobre el terreno de juego y Fer estuvo a punto de poner el tercero tras un gran disparo desde el pico del área pequeña que se estrelló en el palo.

Primo de espuela dejó sentenciado el partido cerrando una magnífica jugada combinativa del equipo. Poco a poco se iba viendo una R.S.Gimnástica que disfrutaba en el campo y se imponía a base de fútbol a su rival. Cuando peores sensaciones dejaba el conjunto pejino llegó su gol de la esperanza gracias a un remate de Bubu sobre la línea tras una gran parada en dos tiempos de Pablo Herrero.

El Charles intentó dar un paso adelante y trató de tener posesiones más largas generando peligro por las bandas. Aún así, no era el día para pasar por el muro defensivo que había armado Raúl Pérez.

P1150039

La esperanza duró unos minutos, los que tardó Fer en cabalgar por la banda y ceder a Maxi cuando estaba sólo ante el portero. El argentino hizo su segundo tanto tras empujar y finalizar la gran jugada de Fer.

P1150035

Los aficionados torrelaveguenses desplazados hasta la ciudad oriental de Cantabria disfrutaban con el juego de su equipo que a base de velocidad, desmarque y cambios de juego desarbolaba con pasmosa facilidad a su rival.

El Laredo se quedó con uno menos tras le expulsión por doble amarilla de Santi Vélez, el central pejino pisó a Primo cuando este se encontraba tendido sobre el terreno de juego. Ya con uno menos se reducio la presencia rojilla y la entrada de Dorronsoro y Jony aportó más velocidad a los visitantes.

P1150046

No tuvieron su día ninguno de los dos y no fue por falta de ocasiones ya que David Moral salvó varias jugadas sobre la línea. Con el paso de los minutos el partido se fue durmiendo y las llegadas se limitaban a los contraataques conducidos por los extremos gimnásticos.

El pitido final daba por concluido el partidazo y dejaba a la Gimnástica líder a 4 puntos al Cayón, a 5 puntos al Racing B y a 7 puntos al Laredo.

P1150040