El atacante abandona la entidad buscando el protagonismo que no estaba teniendo hasta el momento.

La R.S. Gimnástica y el futbolista Carlos Cagigas han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes tras la petición por parte del jugador de abandonar la disciplina blanquiazul. Por ahora, el mercado invernal ha deparado tres bajas en el plantel torrelaveguense, donde el propio Cagigas, Mati y Barbero ya no forman parte del grupo dirigido por Pablo Lago.

Cagigas abandona la Gimnástica tras un periplo de año y medio vistiendo de blanquiazul, donde no ha conseguido la regularidad deseada. La llegada de Pablo Lago al banquillo torrelaveguense brindó la confianza necesaria al atacante, que disfrutó de un tramo final de temporada excelente actuando como segundo punta, aportando un total de catorce tantos que ayudaron a los blanquiazules a ganar la liga y, posteriormente, a ascender. 

En la presente temporada, al igual que en el caso de Barbero, no ha conseguido hacerse con la titularidad -únicamente lo ha sido en cuatro partidos de liga y en el de Copa del Rey-, hecho que ha provocado que el de Rubayo haya tomado la decisión de buscar minutos en otro equipo.

La Gimnástica quiere agradecer a Cagigas su compromiso y desempeño y su etapa en Torrelavega, consiguiendo el ansiado ascenso cinco años después. De igual manera, el club quiere desearle la mejor de las suertes en su futuro deportivo.