El Juvenil A de la RS Gimnástica comenzó su puesta a punto para la temporada 2016/2017 con la disputa de un torneo juvenil en Barreda frente a tres equipos de la máxima categoría juvenil: Racing de Santander, Tropezón y Bansander. El equipo dirigido por Saúl Solar no pudo vencer en ninguno de los dos encuentros que duisputó pero dejó buenas sensaciones y generó varias ocasiones de peligro ante equipos de superior categoría.

P1220080

En el partido matutino, frente al Racing de Santander, ganador del grupo de División de Honor la pasada temporada, la RS Gimnástica fue capaz de plantar cara pero acabó sucumbiendo ante un gol a balón parado y otro al contraataque. El Racing llevó el control del partido pero tuvo dificultades para acercarse a la portería de Álvaro.

En la jornada vespertina, el equipo blanquiazul firmó una gran actuación ante el CD Tropezón, en la que gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Los chicos de Saúl Solar llevaron el peso del partido durante los primeros 25 minutos y disfrutaron de una ocasión a puerta vacía que salió rozando el palo. En el último tramo del encuentro el conjunto de División de Honor logró alzarse con el dominio del encuentro y encontró hueco entre la defensa para anotar el único y definitivo tanto del encuentro.

P1220067

El Juvenil A seguirá su preparación de entrenamientos y amistosos durante la semana que le enfrentarán a equipos regionales y de categoría juvenil.