La R.S.Gimnástica mantiene la segunda plaza gracias a los 3 puntos cosechados en Los Corrales. El partido fue muy complicado hasta el primer gol de Platero, desde ese momento los blanquiazules encontraron más espacios  y pudieron hacer muchos más goles. Antes Pablo Herrero detuvo una pena máxima.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Nacho, Mario, Rafa, Del Prado (Joshua Engonga), Siro, José Luis (Hugo Vitienes), Cano, Cristian y Platero (Pablo).

P1080299

Los torrelaveguenses tuvieron serios problemas para entrar en el partido y las primeras ocasiones fueron para los corraliegos. Primero fue Antoñan el encargado de avisar, ganó el combate con Mario por arriba y se llevó el balón hacia portería, cuando se encontraba solo ante Pablo intentó sortearle pero el guardameta se lanzó con gran habilidad a sus pies para atrapar el balón.

Apenas en el minuto 10, un disparo desde la frontal del área del propio Antoñan estuvo a punto de colarse en la portería, la buena intervención de Pablo evitó el tanto. La R.S.Gimnástica fue ganando peso en el partido pero a base de calidad en los metros finales, el equipo no mantenía el balón y tenía muchos problemas en la construcción. Sin embargo la defensa se mostró mucho más sólida durante lo que quedaba de partido y el equipo asustó la portería de Nando.

P1080305

Primero fue Platero tras una peinada de Cristian el que disparó cerca de la portería, poco después y en una clarísima doble ocasión de Chus del Prado estuvo a punto de llegar el primero. El centrocampista remató a 1 metro de la portería y completamente desmarcado un centro de Cano pero el guardameta detuvo a bocajarro, el rechace se fue arriba tras un intento de chilena del propio Del Prado.

P1080308

Cristian en tareas defensivas cometió penalti sobre Víctor Sánchez tras arrollarle en el pico del área. Fue Saúl el encargado de lanzarle y Pablo Herrero el encargado de pararle, acertó el lado el guardameta y alejó el balón de las redes. Un importante respiro para la R.S.Gimnástica que se creció a partir de este lanzamiento errado y tuvo control y ocasiones.

José Luis remato un centro de Cano al larguero en un contraataque por banda izquierda, el buen remate del extremo no sirvió para abrir el marcador. Tampoco fue suficiente una segunda jugada en el área, Cristian dejó con el pecho para Siro que tras un recorte buscó portería desde la frontal del área pequeña. Su disparo salió rozando la escuadra.

Cuando ya avistábamos el descanso, una fantástica transición ofensiva conducida por Chus abrió la lata. El centrocampista cambió el juego con una diagonal fantástica, Cano controló en banda izquierda y puso un centro plano y bien dirigido a la cabeza de Platero que remato en plancha al fondo de las mallas.

P1080361

Este tanto antes del descanso abrió el partido y permitió a la R.S.Gimnástica jugar con soltura y llegada en la segunda mitad. Las primeras ocasiones fueron a balón parado y con entradas por banda derecha e izquierda pero la buena actuación defensiva del Buelna evitó el segundo tanto.

La más clara fue un córner sacado por Cano y rematado por un jugador corraliego que superó al guardameta y fue despejado por Antoñan en línea de gol. Poco después llegó el tanto de la sentencia tras un centro lateral de Cano, Platero remató desde la frontal y superó la salida del portero; aunque el balón no iba directamente a gol, Cristian llegó para tocar en el área pequeña y poner el segundo en el marcador.

P1080433

A partir de aquí llegaron múltiples ocasiones torrelaveguenses, las más claras en las botas de Chus del Prado y Roberto Cano. El centrocampista engatilló un balón muerto en la frontal con muchísima potencia pero su disparo se estrelló en la madera, por su parte Cano se plantó dos veces solo delante de Nando pero sus reflejos valieron para salvar ambas ocasiones.

2

Los minutos finales sirvieron para que debutase el juvenil Joshua Engonga, siendo el séptimo jugador de su familia que viste los colores de la R.S.Gimnástica.