0%

Borja García «Borty», nuevo jugador de la Gimnástica procedente del Laredo

El joven atacante consiguió hace un mes el ascenso a la categoría de bronce con el equipo pejino.

La Gimnástica incorpora a su plantilla al joven atacante Borja García Sánchez, "Borty" (20/08/1997), centrocampista de corte ofensivo que finalizó la temporada 2019/20 en el Club Deportivo Laredo, ascendiendo a 2ª división B en el play off de ascenso. 

El futbolista, que se ha desvinculado del conjunto rojillo en las últimas semanas, recala en la Gimnástica después de una temporada en la que ha dado un salto cualitativo. Borty, que se formó en la cantera tanto del Real Racing Club como del Club Bansander, se vio afectado por una lesión que le obligó a frenar su carrera futbolística. En la temporada 2017/18 se compromete con el  CD Barquereño, equipo con el que conseguirá dos ascensos de categoría de forma consecutiva. 

El inicio de la campaña 2019/20 lo hace vistiendo, de nuevo, la casaca azulina del equipo de San Vicente de la Barquera. Su excelente primera vuelta siendo sin lugar a dudas el principal valuarte ofensivo despertó el interés del CD Laredo, que se hace con sus servicios en el mercado invernal. En total, Borty disputó 24 partidos y anotó 9 goles.

Con la llegada de Borty, la Gimnástica se asegura un perfil de jugador que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones que secundan al delantero centro. En las últimas temporadas ha venido desempeñando labores de interior zurdo con su visión de juego y regate hacia dentro, aunque también puede jugar como media punta o en el otro costado.