El capitán se perderá el duelo directo por acumulación de amonestaciones.

Pablo Lago podrá contar, salvo noticia de última hora, casi con la totalidad de su plantilla para el crucial choque que los torrelaveguenses afrontarán el domingo frente a la Cultural de Durango (17:00 horas, El Malecón). Los vascos llegan a Torrelavega en una positiva dinámica de resultados -nueve de los últimos quince puntos en juego-, donde no conocen la derrota desde hace seis partidos. Sin embargo, esta racha no les ha sido aún suficiente para abandonar los puestos de descenso, ya que los de Igor Núñez son decimoséptimos en la tabla con once puntos -dos menos que la Gimnástica-. 

Para este encuentro Pablo Lago no podrá contar con uno de sus estandartes, el capitán Borja Camus, que vio la quinta amarilla el pasado domingo en El Sardinero. El defensa, indiscutible hasta el momento, con trece de los catorce partidos de liga disputados al completo y más de 1.100 minutos a sus espaldas, no podrá formar parte de la convocatoria para recibir a la Cultural. Una baja importante no solo por el carácter del de Potes, sino también porque es el habitual lanzador de las acciones de estrategia. 

Sí podrá contar el técnico asturiano con Cusi, que regresa después de cumplir ciclo frente al Racing y, presumiblemente, con Hugo Vitienes, que parece recuperado de su micro rotura en el bíceps femoral y ya se ha ejercitado con el grupo en las sesiones de miércoles y jueves.

La Gimnástica, equipo más amonestado de la liga

Los torrelaveguenses han recibido un total de 48 amonestaciones en estas catorce primeras jornadas, hecho que ha provocado que Camus sea el quinto jugador que cumple ciclo. Primero cayó Cristian, después Primo, Luis Alberto no pudo jugar ante el Izarra y Cusi se perdió el derbi. Ahora es Camus el hombre que cumple ciclo. Víctor, con cuatro amarillas, es el único apercibido que podría perderse la visita a Barakaldo.