Reunida la Junta directiva en la Cámara de Comercio a la 20.00 horas se da comienzo la Junta ordinaria, presidida por Don Tomás Bustamante Pérez como Presidente de la Junta directiva y acompañándole en la mesa se encuentran Adrián Bueno Vallejo, Carlos Bolado, Sergio Pose, Silvia Pecoustán y Jose Ángel Peláez

       En primer término toma la palabra el presidente de la junta directiva, dando la bienvenida a la junta ordinaria y explicando el orden del día que se va a seguir en la misma, que consta de los siguientes puntos:

  1. Lectura del Acta de la Sesión Anterior
  2. Balance de la junta Directiva
  3. Campaña de Socios
  4. Presentación, Aprobación del convenio del Malecón
  5. Ruegos y Preguntas

 A continuación el vicepresidente toma la palabra y continúa con el primer punto del orden del día.

  • Punto Primero: Lectura del Acta Anterior.

  

 El Vicepresidente lee el acta de la sesión anterior y una vez terminada la lectura del acta, pregunta a los socios asistentes si alguien quiere añadir algo, al no haber nadie que quiera añadir nada al acta de la sesión anterior se da la misma por buena.

Una vez terminado el primer punto del orden del día, el vicepresidente cede la palabra al presidente para el comienzo del punto segundo del orden del día.

  • Punto segundo. Balance de la junta directiva

El Presidente explica que la temporada empezó bastante mal, al mal inicio de la temporada deportivamente se unió la vuelta a los embargos que impidieron pagar a los jugadores y que poco a poco se fue solucionando haciendo frente a los pagos.

En lo deportivo se consiguió el ansiado ascenso y en lo económico se volvió a conseguir reducir un poco más la deuda económica que arrastra el club.

En cuanto al presupuesto, el Presidente comunica que todavía no se ha podido hacer puesto que no se sabe todavía el grupo en el que se jugara.

Anuncia que en un futuro se volverá a tratar la idea de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, a petición de los socios.

A continuación le cede la palabra a Carlos Bolado, que explica cómo fue el transcurrir de la temporada y lo que se prevé que sea la siguiente en segunda B.

Anuncia la renovación de Álex Ruiz y Hugo Vitienes y advierte que la base del equipo será la de la temporada pasada.

Anuncia también la renovación de Cagigas, Nacho Rodríguez, Camus y Palazuelos, así como el fichaje de Dani Salas.

La idea dice que es hacer un equipo ilusionante con el objetivo de mantenerse en la categoría.

  • Punto tercero: Campaña de Socios

El presidente toma la  palabra y comienza agradeciendo a Grupo Ifomo la ayuda prestada al club a la hora de realizar esta campaña.

También agradece a Iñigo Martínez, quien facilitó al club una comparativa de precios de socios de otros clubes de segunda división B.

En cuanto al precio de las entradas y descuentos el presidente anuncia que será la asamblea por votación la que los decida.

Se proponen los siguientes abonos:

Tribuna 180 euros

Preferencia 140 euros

 Fondo 100 euros

Parado 40 euros

Simpatizante 40 euros

Infantil 40 euros

Mecenas 300 euros

Empresas 200 euros

Box para seis personas 1500 euros.

Grada Joven 75 euros

Discapacitados 50% de descuento

Se propone premiar a los socios antiguos, si un socio antiguo trae un nuevo se le respetara el precio del año pasado.

Se propone un día del club, así como pagar en los partidos de copa.

Un socio comenta que le parece excesivo subir el carnet y poner día del club.

Otro socio dice que esos precios se le hacen caro, que llevan pagando muchos años precios de 2B.

Se le explica que ningún equipo tiene precios más baratos en la misma categoría.

Un socio dice que la fecha de la anterior asamblea fue el 4 de Diciembre no de Noviembre.

El mismo socio dice que hay que hacer cantera, hacer carnets infantiles a precios bajos.

Otro socio propone que los niños también paguen el día del Racing.

Otro socio comenta que la gente se cuela en los partidos ya que muchas personas pasan los carnets a la gente de fuera del campo.

El presidente anuncia que si se llega a los 2.000 socios habrá un descuento para los socios, bien en  entradas o bien en merchandising.

José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, dice que no le gustaría que la Gimnástica vuelva a lo anterior y que no se pueda otra vez poder pagar a los jugadores.

Dice que la 2ª B es exigente, que los jugadores cobran bastante más, y que los gastos son mayores que en tercera, por lo tanto si no se hace un esfuerzo pagando estas cuotas propuestas de socio que suponen una diferencia de un 20% respecto al año anterior no sería viable.

Un socio toma la palabra y dice que el peso del presupuesto no puede caer en los socios, que no se va a llegar a la cifra de 2000 socios y que lo que habría que aumentar son los ingresos en publicidad.

Un socio da la enhorabuena a la directiva, ve correcto que se suba la cuota de los socios, pero dice que serán otras partidas las que anuncien la viabilidad del club.

Otro socio propone un carnet a los niños de 30 euros, se vota.

Votos a favor 60

En contra 2

Abstenciones 0

En cuanto al precio de las entradas se propone 10 euros para fondo, 15 para preferencia y 20 para tribuna, los socios propone subir el precio de las entradas.

Votos a favor 85

En contra 1

Abstenciones 1

En cuanto al carnet de jubilados el presidente explica que el año anterior se pensó que había jubilados que ganaban más dinero que socios normales y se beneficiaban de un descuento que un socio normal no podía beneficiarse de ahí la propuesta de la categoría noveccento, sin embargo se vio que el resultado  no fue bueno y se propone volver a la categoría de socio jubilado.

Un socio recrimina que la propuesta fue mala y que desaparecieron muchos socios y que había que recuperarlos.

Otro socio pregunta que si se ha valorado lo que supone perder a jubilado, se le comenta que hubo un diferencia de 90 socios entre los que se hicieron el año anterior respecto a este año con la categoría noveccento.

Se proponen tres opciones:

Descuento a jubilados

Descuento a nominas por debajo de 900 euros

Descuento a ambas propuestas

Se prueba el descuento a ambos por mayoría.

La renovación de abonos se anuncia que se empezara a realizar a partir del lunes 18 en horario de 1600h a 19.00h.

Los carnets se anuncia que llevaran código de barras y que se pasaran por los tornos.

  • Punto cuarto: Presentación, aprobación convenio de El Malecón.

Se presenta a los socios un convenio sobre El Malecón se les explica que es un convenio tipo, que son todos los convenios de clubes de fútbol parecidos y que lo mas importante de este convenio es que la Gimnástica pueda explotar el campo y se pide al ayuntamiento la concesión de este por 50 años.

Un socio dice que el convenio es ilimitado que nadie nos puede echar y que el mejor convenio que tiene la Gimnástica es el uso ilimitado del campo.

Los socios propone que el uso sea ilimitado, dicen que este tema es muy importante y que debería tratarse en asamblea.

Un socio dice que el convenio es magnífico, con objeciones, entre ellas la duración de este.

Se aplaza la votación del convenio.

  • Punto octavo: Ruegos y Preguntas

Un socio pregunta que donde empieza la temporada, si en El Malecón o en otro campo.

Se le responde que en El Malecón.

Un socio pregunta por el pago a la AFE, el presidente Peláez le contesta que ahora mismo hay un discrepancia en el pago entre 113.000 y 128.000 euros y que se tratará en comisión mixta.

El pago se anuncia que será el 29 de junio.

Un socio pregunta que quién y cómo va a pagar ese dinero.

Se le contesta que el dinero se tiene pero que se esta buscando una solución global para reducir la deuda con Hacienda y Seguridad Social.

Un socio pregunta si se va a recibir dinero de diputación, se le explica que sí.

Un socio dice que los jugadores lesionados no deben salir andando del campo que se debería comprar una camilla.

A las 21.30 h del 13 de Junio de 2018 da por finalizada la Asamblea de Socios de la Real sociedad Gimnástica de Torrelavega en la cámara de comercio

Como secretario de la Junta Directiva doy fe, que lo anteriormente escrito se corresponde a la realidad de lo sucedido en la Asamblea del 26 de Julio de 2017.