El joven centrocampista fue elegido como jugador revelación del grupo III de 3ª división por los entrenadores de la categoría.

La Gimnástica ha llegado a un acuerdo con el futbolista Álex Basurto Cano (03/08/2000, Torrelavega) para la próxima temporada. El joven futbolista de apenas veinte años llega procedente de la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, equipo en el que ha realizado una excelente campaña que le ha llevado a ser el jugador revelación del grupo III de 3ª división, un galardón elegido por todos los entrenadores de la categoría.

El jugador, que ha firmado su relación contractual hasta final de la temporada 21/22, suele actuar como centrocampista de corte ofensivo, ocupando zonas de creación y de llegada a portería contraria en segunda línea. Basurto ha pasado por equipos como Racing o Bansander en sus secciones inferiores y, después de su etapa en el equipo banquero, desembarcó en el Barreda en la 19/20 en su estreno en el fútbol senior. A las órdenes de Alejandro Cayón, ha cuajado una sensacional temporada disputando 23 partidos oficiales y siendo titular siempre que fue de la partida. En dichos encuentros consiguió marcar cuatro tantos.

Álex Basurto es un centrocampista dinámico, versátil, con visión de juego en los últimos metros y con capacidad para realizar mucho recorrido sobre el césped. Su juventud, a buen seguro, dotará al equipo de aire fresco, ambición y ganas pues sin lugar a dudas se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol cántabro.