Los cuatro miembros del cuerpo técnico formarán equipo junto a Alfonso del Barrio y Asier Canales.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Herrera (delegado), Marcos de Miguel (entrenador de porteros), Alfonso del Barrio (entrenador), Asier Canales (2º entrenador), Adrián Lavín (preparador físico) y David Cabo (fisioterapeuta).

La R.S. Gimnástica ha confirmado, en la tarde de hoy, a los integrantes que se encargarán de dirigir a la plantilla de cara a la próximo temporada que arrancará este jueves 18 de julio. El cuerpo técnico -como en las últimas temporadas- estará formado además de por el primer y segundo entrenador, por el preparador físico, entrenador de porteros, fisioterapeuta y el delegado.

Todos ellos estarán a las órdenes de Alfonso del Barrio, técnico vasco que firmó por la entidad blanquiazul a finales del mes de junio. En su regreso a Torrelavega estará acompañado por Asier Canales, un entrenador de la casa que ya ejerció de segundo entrenador tras la llegada de Dani Mori en la recta final de la pasada campaña.

Otra de las caras conocidas respecto a la edición del año pasado es David Cabo, que renueva con el club a pesar del descenso a 3ª división y que continuará ejerciendo labores de fisioterapeuta. Graduado en Fisioterapia por la Universidad Gimbernat de Cantabria con mención en Fisioterapia Deportiva, cuenta con experiencia en varios clubes de la región además de en la propia Gimnástica en su etapa de estudiante realizando prácticas. Cabo, que además es un seguidor gimnástico de pura cepa, llegó al club el pasado mes de noviembre tras la salida de David Ceballos y afrontará su segunda temporada al frente de los servicios médicos del equipo.

El cargo de delegado seguirá ocupado por Miguel Ángel Herrera, que continuará una temporada más en el puesto desde su llegada en noviembre del año pasado.

Por su parte, las dos caras nuevas del cuerpo técnico son Adrián Lavín y Marcos de Miguel. El primero de ellos (1995, Santander), Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, se encargará de la planificación física de los futbolistas a lo largo de la temporada. Adrián Lavín es un joven con proyección que afronta el reto de dirigir el apartado físico de un club como la Gimnástica para continuar formándose como profesional además de plasmar sus conocimientos para que los futbolistas gocen de una óptima salud física y rindan al mayor nivel posible.

Marcos de Miguel (1981, Torrelavega) llega a la Gimnástica para ejercer de entrenador de porteros. De Miguel, que en las últimas campañas ha venido trabajando para el Fútbol Club Rinconeda Polanco tanto en el equipo senior como en las categorías inferiores, es un apasionado de una posición tan específica como es la de guardameta. De hecho, militó en el club en su etapa como juvenil. Con diez años de experiencia, tratará de poner sus habilidades al servicio de dos de los mejores cancerberos de la categoría: Adrián Peón y Rubén Lavín.