RSGT: Bueno Primo, ¿Qué se siente al volver a la Gimnástica?

Primo: Hombre, es un cumulo de sensaciones. Siempre volver a casa es un paso importante porque donde has estado a gusto y contento se agradece que sigan apostando por uno a pesar de haber estado un año y medio fuera.

RSGT: ¿Qué objetivos te marcas en esta nueva etapa?

Primo: Tengo ilusión y con mucho hambre de dar todo lo que tengo e intentar ayudar al equipo que es el objetivo principal, con mis goles y mi trabajo, para conseguir que la Gimnastica se mantenga en la Liga que se merece.

RSGT: Vas a tener competencia en la delantera con jugadores como Nacho Rodríguez, Juanma Barbero, Dani Salas, yo creo que la competencia en ese puesto en ese puesto es importante ¿No?

Primo: Si. A Nacho ya todos le conocen porque tiene unas condiciones y una experiencia muy importante en este mundo del futbol, es un gran jugador. Por su parte a Barbero no le conozco, pero cada vez que ha salido ha hecho un buen trabajo, marcando goles. Por este motivo creo que va a ser difícil jugar pero estoy dispuesto a luchar por ello y aportar en todo lo posible el equipo.

RSGT: Vuelves a la Categoría de Bronce, yo creo que ya había ganas de jugar en Segunda B y volver a disfrutar de ella ¿no?

Primo: Por supuesto. El año que di el salto por una cosa o por otra acabé jugando en una posición que no era la mía, y después, gracias a Chalana que apostó por mí como ahora mismo, bajé a Tercera para asentarme como delantero y al final estos dos o tres años me han servido para madurar y demostrar que cual es mi puesto.

RSGT: ¿Es mucha la diferencia que hay entre jugar en Tercera que en Segunda B?

Primo: Hombre, lógicamente sí, pero vengo de la Tercera División gallega en la que hay bastante nivel porque creo que está entre las tres mejores de España. Allí muchos jugadores veteranos juegan en esa categoría por temas económicos y para no tener que viajar. Por eso creo que su nivel será muy parecido a la Segunda B aunque en ésta los equipos estarán más preparados tanto física como tácticamente. Creo que va a ser un año difícil, esperemos que sea bonito para todos.

RSGT: ¿Cómo ves a la Gimnástica a día de hoy con las nuevas incorporaciones, las renovaciones? ¿Ves equipo para luchar en Segunda B por lo menos por el objetivo principal que es la permanencia?

Primo: Pienso que Chalana y cuerpo técnico está haciendo muy buen trabajo y el equipo es muy competitivo con una gran mezcla de veteranía, juventud y humildad. Esperemos que, tal y como estamos comentando, esta plantilla sirva para lograr el objetivo y sobre todo con la humildad y el hambre que siempre se ha tenido.

RSGT: ¿Has podido hablar ya con el entrenador?

Primo: Si, ayer tuve una conversación con él para conocernos y tener una primera toma de contacto. Todo resultó bien y estoy muy contento.

RSGT: Y por último Primo, un mensaje para la afición sobre tu vuelta para que se animen, para que disfruten de nuevo de ese Primo que todos conocimos en la Gimnástica.

Primo: Cuando el público me ve jugar ya sabe que lo doy todo en el campo y lógicamente intentaré contribuir por mi parte para que la afición siga ilusionada y contenta con el fin de conseguir grandes cosas durante toda la temporada.

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG_8522-2592x1728-1.jpg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG_8522-2592x1728-1.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907NoticiasRSGT: Bueno Primo, ¿Qué se siente al volver a la Gimnástica? Primo: Hombre, es un cumulo de sensaciones. Siempre volver a casa es un paso importante porque donde has estado a gusto y contento se agradece que sigan apostando por uno a pesar de haber estado un año y medio...