Gimnástica y Vimenor se vieron las caras con motivo de la trigésimo sexta jornada liguera. El triunfo cayó del lado de los blanquiazules, que materializaron tres de las múltiples ocasiones que tuvieron. El Vimenor, con un planteamiento muy atrevido, tuvo también alguna oportunidad para haber subido un tanto al marcador. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, los de Pablo Lago continúan líderes con tres puntos de ventaja sobre el Escobedo. Los torrelaveguenses deberán sacar, como mínimo, cuatro puntos en estos dos choques para certificar el campeonato.

Pablo Lago alineó a Álex Ruiz en portería, la defensa habitual con Fer, Camus, Luis Alberto y Cote, así como el doble pivote con Víctor y Palazuelos. Vitienes, que regresaba después de dos semanas y Fermín ocuparon los costados mientras que el ataque estrenaba nueva dupla con Barbero y Perry. De esta manera, Nacho Rodríguez y Cagigas -la pareja atacante habitual- esperó en el banquillo para ingresar en la segunda parte, al igual que Javito.

Alineación del C.F. Vimenor: Vía, Rionda, Berti Palazuelos, Lucho, Héctor Calleja (Xexu, 55′), Dosal, Raúl Pereda, Guti, De Cos (Haro, 64′), Javi Pereda (Adrián, 80′) y Jairo. 

Dirigió el encuentro el colegiado Ortega Romano, asistido por Sánchez Bustara y Arto Cuesta en las bandas. Amonestó a los locales Cote y Barbero, mientras que por parte visitante expulsó por doble amarilla a Berti Palazuelos, además de amonestar a Lucho, Héctor Calleja y Dosal.

A la contra de los antecedentes más cercanos en El Malecón, la Gimnástica tardó en entrar en el partido. Con un Vimenor con las líneas muy adelantadas y realizando una presión intensa sobre la salida de balón de los de Pablo Lago, estos no consiguieron desquitarse de la energía inicial de los visitantes, que dieron el primer aviso del partido por medio de Pereda, que finalizó un carrerón golpeando raso. Álex Ruiz, muy concentrado, metió mano dura abajo y blocó en dos tiempos. 

La reacción tardó en llegar y los torrelaveguenses no consiguieron sobreponerse al arreón inicial de los de Vioño. Superado el minuto nueve de partido serían amonestados Juanma Barbero y Berti Palazuelos por enzarzarse en una acción. La única vía que parecía poder salvar a la Gimnástica es el balón parado y la onmipresente cabeza de Luis Alberto, que conectó un testarazo que finalmente ni cogió portería. 

Lejos de encontrar la solución al problema, el partido transcurría con un Vimenor muy cómodo que, aunque concedía muchos espacios atrás, llegaba con facilidad a la meta de Álex. Pereda, muy activo en el ataque de los visitantes, remató de volea en el área sin encontrar portería. 

Superado el ecuador del primer tiempo la Gimnástica metió una marcha más y consiguió encontrar espacios entre líneas que bien sirvieron para superar con facilidad líneas defensivas. El juez de línea iba a anular hasta dos goles, ambos por supuesto fuera de juego. Primero a Perry, que recogió un rechace de Via en el área pequeña y envió el esférico al fondo de las mallas. Y después del primer gol, Barbero también vio como anulaban un tanto suyo por fuera de juego de Perry, que le asistió. 

Previamente a esta ocasión llegó el primero de la tarde. Borja Camus realiza un extraordinario cambio de juego hacia Fer, que dispone de muchísimo espacio por delante. Conduce, levanta la cabeza y ve la llegada de Vitienes partiendo desde el centro, que corre al espacio, llega antes que los defensores y que el propio meta Vía, que sale muy precipitadamente y ve como Vitienes le regatea con un solo toque y rompe la igualdad en el marcador.

El propio Hugo pudo hacer el segundo escasos minutos después al golpear desde el punto de penalti; lástima que de nuevo Vía desechase el lanzamiento. También realizó otra intervención de mérito sacando un mano a mano a Barbero. No llegaba el segundo, pero la Gimnástica comenzaba a cogerle el tono al encuentro.

El Vimenor disminuyó su caudal ofensivo pero siguió intentándolo desde fuera, con sendos disparos de Raúl y de Javi Pereda, que fueron detenidos por Álex Ruiz sin dificultades.

Antes del descanso Barbero pondría la puntilla culminando una buena acción combinativa desde la derecha. Fer encuentra al ariete desmarcado, que cuerpea con un defensor, le gana la posición, y define de volea con la zurda sobre la cepa del poste. Celebración a lo Griezmann representando al videojuego Fortnite festejando el segundo tanto de la tarde. Descanso.

El propio Barbero sacó la varita mágica y cerca estuvo de hacer el tercero con un remate de tacón en el interior del área chica, aunque finalmente no consiguió sorprender a Vía. Poco después, nuevo aviso del Vimenor, con Pereda como protagonista, enviando justo al lado de la cruceta. 

Fermín, con un remate desde el punto de penalti y Perry, que no consiguió rematar al intentar una rabona, fueron los jugadores blanquiazules que gozaron de las ocasiones más claras hasta el momento en la segunda parte. Ambos entrenadores comenzaron a mover fichas y el partido poco a poco fue decayendo en intensidad.

Palazuelos, siempre presente en área rival en zonas de remate, cabeceó con fuerza un centro de Vitienes, topándose con un extraordinario Vía. El Vimenor se iba a quedar con diez por doble amonestación de Berti, que derribó a Cagigas cuando este ya encaraba la meta de los de Vioño de Piélagos. 

Por lo demás, Nacho Rodríguez y Cagigas buscaron el gol con ansia, con un remate erróneo del primero en el corazón del área y un cabezazo del segundo en una acción de estrategia. El laredano encontraría la recompensa del gol ya en el descuento superando al meta visitante en el área pequeña. 3-0.

Con dos encuentros por disputarse, la Gimnástica distancia en tres puntos al Escobedo y se medirá al Siete Villas el próximo sábado a partir de las 18:30 horas.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/04/image-2018-04-29-5.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/04/image-2018-04-29-5.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicael malecón,gimnástica,victoria,vimenorGimnástica y Vimenor se vieron las caras con motivo de la trigésimo sexta jornada liguera. El triunfo cayó del lado de los blanquiazules, que materializaron tres de las múltiples ocasiones que tuvieron. El Vimenor, con un planteamiento muy atrevido, tuvo también alguna oportunidad para haber subido un tanto al...